Amarilla, un central de gran porte
Promesa fueguina entrena con la Primera de Ferro – Futbol

Amarilla, un central de gran porte

El ushuaiense Nahuel Amarilla es otro de los jóvenes que sueña con debutar en la Primera División del fútbol argentino y, a menos de 15 días de cumplir 20 años, forma parte del plantel profesional del emblemático club de Caballito: Ferrocarril Oeste, tras una lesión que lo mantuvo afuera de las canchas durante gran parte del 2015.
09/05/2016
C

aemos en la redundancia si volvemos a decir que el talento fueguino está esparcido por todos los rincones de la Argentina, pero vale la pena recalcarlo siempre que hacemos referencia a los baluartes oriundos de nuestra ciudad que sobresalen en el ámbito nacional.
Y más todavía cuando lo hacen en el fútbol grande, con la competencia que existe y el esfuerzo y dedicación que ello implica.
Este es el caso de Nahuel Amarilla, defensor central nacido en Ushuaia el 22 de Mayo de 1996 quien, tras vestir la camiseta de elencos locales de basta trayectoria como Mutual o Los Andes, pasó al Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF) desde dónde dio el salto abandonando su residencia en el confín más austral del planeta rumbo a Rosario, para poner en marcha su sueño en AFA.
“Me fui a jugar en Griffa. De ahí me conocían un poco por el padre de Oliver (Benítez) -hoy en la Primera de Gimnasia LP- y pasé por un par de clubes hasta Ferro, donde finalmente empecé a entrenar hace tres años”, comenzó diciendo en diálogo exclusivo con EDFM.
A lo que añadió: “Hice mi carrera en las divisiones inferiores y me tocó subir a Primera cuando estaban Medero y Marini como dupla técnica, además de jugar en el selectivo con Broggi. Lamentablemente, después de hacer la pretemporada con la Primera e ir al banco en la fecha inicial del 2015, bajé a jugar con la 4ta y me quebré la tibia y el peroné”.
En ese lapso de su trayectoria, Amarilla tuvo el honor de ser elegido como el Jugador Destacado del 2014 en los Premios AFA, luego de haber sido el capitán toda la temporada de la 5ta División de la institución de Capital Federal.
“Siempre se extraña la ciudad de origen, pero es un proceso en el que te vas acostumbrado. Aparte ahora tengo a mi hermano (Alan) más chico que vino a jugar por lo que se hace mas llevadera la estadía lejos de la familia y amigos”, enfatizó.
Antes de concluir diciendo: “Mis objetivos son debutar, seguir creciendo y después de eso poder consolidarme en la Primera y ganar cosas con este club, pero soy consciente de que hay que seguir trabajando. Los entrenadores me aconsejan mucho y trato de ir absorbiendo todas esas cosas para llevarlas a la cancha”.
Lo concreto es que actualmente forma parte del plantel de Primera, entrenando con ellos a lo largo de la semana y disputando activamente tanto el Torneo de Reserva como la 4ta División en la zaga defensiva.
Este fin de semana obtuvo positivos resultados como titular en ambas categorías, teniendo en cuenta que vencieron a Flandria por 2-0 en Reserva e hicieron lo propio en la 4ta División de los Juveniles “A”, superando por 2-1 como visitante a Argentinos Juniors.
De esta manera Ferro sigue invicto y líder con 4 triunfos y 1 empate dentro de la Zona 5 de la 4ta que comparte con Independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata, el propio Bicho de La Paternal, Patronato y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Amarilla, un central de gran porte que quiere extender su trayectoria por el buen camino...

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos