l reducto tricolor emplazado a orillas del Río Pipo fue el epicentro principal donde el sábado se definía el futuro del Torneo Final organizado por la URTDF.
Si bien sólo un milagro podía llevar el certamen a un desempate, el local salió con el cuchillo entre los dientes y pasó por arriba a su par riograndense que necesitaba ganar con bonus y dejar sin puntos a su rival para estirar la lucha por la corona.
No obstante, el gran momento que transita la Primera División del URC dejó en claro en la cancha que su récord invicto este 2016 no es casualidad. Venció por un claro 29-7 y sumó las unidades para consagrarse en lo más alto, obteniendo el boleto al Regional junto al Rio Grande RHC -verdugo propio en el Inicial 2015-.
Por otro lado cabe mencionar la lamentable actitud de los equipos del norte de la isla, Camioneros y Rio Grande RHC, que sabiendo que no jugaban “por nada” decidieron no viajar a la capital provincial alegando inconvenientes para completar la nómina de jugadores. Ojalá la URTDF tome cartas en el asunto para que esto no vuelva a suceder.
Colegio y Ushuaia en las menores
En los segmentos juveniles y cadetes también se definieron los campeones. Si bien algunos encuentros quedaron sin disputarse se llegó al cierre del certamen con los colegiales y tricolores festejando en M-18 y M-16, respectivamente.