Se define en la última
El final está cada vez más cerca – Asociación del Empleado Público

Se define en la última

24/05/2016
L

a principal incógnita en la sede de AEP en estos momentos pasa por el voley, que se encuentra en instancias decisivas en la rama mixta tras consagrar a su campeón en el femenino. Tolkeyen ganó e igualó la línea de Borbotones cuando resta un partido. En el fútbol inició el Super Seniors y mandan Legislatura (1ª), CAAD Ush con Transporte (2ª) y Deportivo Unión (Veteranos).

Futbol

Primera: Legislatura banca la presión

En la máxima categoría del fútbol de AEP había dos encuentros que se robaban todas las miradas y prometían dar espectáculo del bueno con equipos que pugnan por las posiciones de privilegio. Uno de ellos era el que enfrentaba el sábado a Dieguito, que venía de ganarle a TTM, con Villa Verde, último campeón de la Challenger.
Sin embargo nos dejaron con las ganas, porque el representativo de la Pizzería de la calle Magallanes “confundió” el horario y no llegó a tiempo por lo que su rival se quedó con tres puntos vitales para seguir soñando con el título.
Un día antes, Legislatura -llegaba como líder- superó a Quesería Il Nonno por 8-2 y aseguró preservar esa colocación más allá de lo que sucediera el domingo con Viales y TTM, en un choque para alquilar balcones.
Y ese encuentro si se disputó, obviamente a la altura de las circunstancias con muchos interrogantes y un dominador en el score final que fue Viales, aprovechando la expulsión con azul del arquero rival en los minutos iniciales y sometiendo con el poderío de sus delanteros Chavez y Palma -goleadores del certamen- en cada contraataque.
Ahora a prepararse, porque si Villa Verde gana mañana su postergado ante Auxiliares de Educación, igualará a Legislatura en lo más alto y llegará entonado para el partido más importante del torneo hasta el momento frente a Viales, el campeón del verano. Si bien todavía falta mucho este resultado puede signar el destino del Torneo Oficial en Primera. La cita cumbre será el próximo fin de semana.

Segunda: Nadie afloja

En una nueva jornada buscando el ascenso, CAAD Ush sigue sumando de a tres mientras espera por cumplir su fecha libre y superó a Energía -descalificado del torneo-. Igualado en puntos está Transporte, que goleó a Tercer Tiempo por 10-3, teniendo en cuenta que Primos y Asociados postergó su partido y ya son dos los encuentros que debe para ponerse al día.
Frizerini FC, que tiene la delantera más goleadora de la categoría, sufrió hasta el final con Judiciales, logrando rescatar una igualdad antes de la chicharra definitiva y Mutual BTF FC sacó adelante un duelo sumamente parejo con Esgrima FC, al cual doblegó por 7-6.
Lo concreto es que en la Segunda nadie afloja y todos quieren terminar arriba. El que pierda puntos regalará una oportunidad clara para alejarse.

Veteranos: Deportivo Unión, cada vez más cerca

Aprovechando la caída de la fecha pasada de Defensores, Deportivo Unión se trepó a la cúspide y no tiene pensado dejarla escapar. Eso mismo demostró el viernes por la noche ante el duro Caritas -tercero en discordia- superándolo con claridad por 10-5 y abriendo una brecha de tres unidades con su escolta inmediato, a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato.

Super Seniors: La primera del Apertura

El segmento previsto para aquellos jugadores con 45 años o más tuvo su día de gracia el pasado domingo, cuando se dio el puntapié inicial del certamen con triunfos de Viales y Cruz Azul, los dos máximos candidatos a quedarse con la corona.
Esta disputa tiene como antecedente el título de Cruz Azul en Seniors, siendo escoltado por CTP mientras que Viales entró en tercera ubicación.
Habrá que aprovechar cada partido para buscar las tres unidades ya que al ser seis equipos son sólo cinco fechas las que cuentan para dirimir el título.

Voley

Mixto: Tolkeyen quiere dar el gran golpe

Superada la coronación de Temauken en el ámbito femenino, todo el foco de atención para el voley se centra en el cierre del Torneo Apertura en la rama mixta, donde las de ganar estaban del lado de Borbotones, pero una caída y el cumplimiento de la fecha libre le permitieron a Tolkeyen emparejar la línea de los campeones defensores.
Si bien no lo tuvieron para nada sencillo ante Es Lo Que Hay supieron ajustar los detalles en los momentos adecuados e inclinar la balanza a su favor en el tie break para quedarse con un triunfo vital de cara a la pugna por la corona.
El próximo fin de semana se juega la última jornada y, de triunfar ambos, disputarán un desempate mano a mano con el Apertura en juego. ¡Para el infarto!

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos