Stork imparable
Rally de APiTuR – Fecha 2

Stork imparable

A lo largo del fin de semana, se realizó la segunda fecha del calendario de rally de la APiTuR en caminos adyacentes a la ciudad de Tolhuin. Nieve y hielo fueron los principales protagonistas en las dos jornadas. Ratificando su estatus, Dante Stork volvió a ganar todo.
07/06/2016
L

os caminos circundantes a la ciudad mediterránea de Tolhuin, fue el escenario elegido por la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally -APiTuR-  para concretar, a lo largo del fin de semana, el denominado “Rally de la Nieve” siendo este la segunda fecha puntuable del 23 Campeonato Fueguino de Rally.
Cinco tramos se recorrerán en la 1ª Etapa concretando un total de carrera de 62.8 kilómetros y 36.84 de enlaces. En tanto que en la 2ª etapa se recorrerán otros cinco Especiales sumando 58.55K de carrera y 83.95 de enlace para cerrar con un total de 242.14 kilómetros recorridos a lo largo de las dos jornadas.
26 fueron los binomios habilitados para encarar esta difícil prueba, que, contra todos los pronósticos que hablaban que el piso estaría un poco congelado y que mayormente mientras fuera avanzando el día se iría transformando en barro, esto nunca fue así, en la noche del viernes cayó una leve nevadita que dejó el piso con una capa blanca y congelada que no aflojo y que poco grip brindó a los corredores. Fuera de pistas y cubiertas rotas fue el común denominador tanto de sábado como domingo.
En lo que respecta a los caminos que se utilizaron, fueron los clásicos en la zona de la Ruta 23, entrando a la Estancia La Correntina, y también el Prime de Aguas Blancas. El sábado empezaba la jornada con tres pasadas de 10 kilómetros cada una en un ida y vuelta desde la estancia Don Matías  y La Correntina. En este sector ya quedaban fuera de carrera varios binomios y se empezaban a ver los pretendientes a conquistar Tolhuin. Los dos restantes especiales se hacían en Aguas Blancas con una cuerda de 16 cada una.    
Finalizada la primera etapa de competencia, lo posicionaba a la dupla Gabriel Retamar-Esteban Tobares como lideres en el la categoría "A" con más de 3 minutos de ventaja por sobre su más cercano perseguidor, Jonathan Silguero. Retamar cerraba el cronómetro en 50´36"44/100.
Para el segmento "B" los que pasaban a comandar las acciones era el binomio de Luis Marchisio-Imanol Muñoz con un registro de 47´54"18/100 aventajando por más de seis minutos a Ignacio Ateiro que lo secundó.
En la categoría "C" la lucha fue más pareja, "Fufy" Mackay se ponía al frente y Sebastián Marchisio lo corría. Terminaban el día separados por un  minuto y medio.
La categoría "E" finalmente se la quedaba la dupla Rodríguez-Sarmiento, estos tuvieron en el capitalino Raúl Coliague su principal oponente, se prestaban la punta de la competencia todo el tiempo. Posteriormente Coliague recibiría 30" de recargo por realizar un par de procedimientos de registros con atrasos con lo cual caía al tercer lugar de la grilla parcial. De todas maneras, estuvieron muy apretados los registros de este segtmento. El ganador parcial cerraba con 45´20"16/100, segundo quedaba Rivas-Machado con 45´21"47/100, Coliague con el recargo sumaba 45´42"67/100 y Damián Sánchez 45´45"61/100
La categoría más poblada para esta fecha fue la "D" y sin dudas que  Dante Stork-Dusan Canalis es el binómio a seguir. A lo largo de cada especial marcaron la diferencia, y mucha, para terminar ganando la General del día y su categoría. Stork cerraba en 39´48"77/100. Lo siguieron: Alfio "Lalo" Cárcamo-Fabián Márquez con 43´15"11/100 y Gonzalo Marchisio-Gabriel Alonso con 43´54"43/100.
En lo que fue la categoría la dupla formada por Paulino Rossi-Mauro Arrieta, fueron los únicos sobrevivientes dejando plasmado su trabajo en un tiempo de 43´57”31/100.
El domingo comenzaría el día con el nuevamente con el ida y vuelta entre las estancias Don Matías y La Correntina, posteriormente las dos pasadas en Aguas Blancas y para finalizar la fecha encararía en Power Stage, también en Aguas Blancas, pero con una extensión de casi seis kilómetros. Al ganador en cada categoría de este último tramo se otorgan puntos extras para el campeonato.
Las cosas no variaron mucho con respecto al sábado, Stork siguió comandando la categoría y la General para terminar adjudicándose la fecha. Cerrando los cronómetros en 1h17´48”. Completaron el podio del segmento, Cárcamo-Márquez y Marchisio-Alonso.
Para la categoría menor, la “A” Retamar reafirmaba lo hecho el día anterior y ganaba la categoría sumando un total de 1h37´42”, Jonathan Silguero lo secundó. Lamentablemente no lograron superar la inspección técnica y la categoría quedaba desierta.
En la “B” el ganador finalmente fue Luis Marchisio, en la “C” hacía lo propio Mackay que también ganaba el Power Stage de su categoría. “Fufy” cerraba la fecha con un tiempo de 1h26´15”.
Para la “E” el ganador era Néstor Rodríguez con 1h28´14”. Completaron el podio Damián Sánchez que se quedaba con el PS del segmento y tercero quedaba José Luis Rivas.
Rossi-Arrieta llevaban al Honda City a la meta sin problemas cerrando su participación con un registro de 1h25´45”.  
Con esta fecha cerro la primera mitad de año en lo que respecta a la disciplina. De acá en más no habrá más rally hasta agosto momento en quie se ponga en marcha una nueva edición del Gran Premio de la Hermandad.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos