Remandola como el mejor
5ª fecha Turismo Pista - Automovilismo Nacional

Remandola como el mejor

La 5ª fecha del Turismo Pista se disputó a lo largo del fin de semana en el autódromo platense Roberto Mouras. Complicada carrera para los fueguinos; Lucas Garro en la C2 con un motor flaco logró finalizar 5º. Lucas Yerobi tras largar 26 llegó 9º, en tanto que en la C1 Matías Saldivia lo hizo en la posición 19.
14/06/2016
A

lo largo del fin de semana, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, fue el epicentro donde se realizó la 5ª fecha del Turismo Pista, categoría donde desarrollan su carrera deportiva a nivel nacional los pilotos fueguinos: Lucas Garro y Lucas Yerobi a quienes se sumó en esta oportunidad el riograndense Matías Saldivia.
- Garro en la Clase 2 se presentó con la escuadra comandada por Diego López como así también Diego Coronel, quienes atienden el Chevrolet Celta (Nº29) del volante sureño. Un auto que desde principio de año cuando por primera vez se lo tiró a pista dio buenos resultados.
Para esta oportunidad y en un circuito tan rápido como es el de La Plata, el fueguino penó un poco dado que el motor de “Chevrozuki” resultó estar algo desgastado quedando falto de potencia. Como se dice en la jerga “se arrastraba en lo recto”. Sumado a esto, también estaba lastrado producto de los buenos resultados que venía obteniendo. Con estas contingencias “Paleta” tuvo que echar mano a sus mejores mañas para poder mantenerse a la altura de las circunstancia y seguir sumando en os del campeonato.
En lo que fue la actividad en pista, en los entrenamientos su mejor registro lo posicionaba en la grilla 13, posteriormente la clasificación no era buena y quedaba en el lugar 20 de la general. Se trabajó mucho en la unidad de Lucas para tratar de afinarlo lo más posible y tratar de ir para adelante. Así fue que en las pruebas de tanque lleno se metía séptimo.
Las cosas fueron en franco ascenso y a pesar de no tener el gran rendimiento de las ocasiones anteriores, en la serie se terminaba metiendo en al cuarto lugar.
La final del domingo se presentó complicada dado que el frío y la humedad nocturna fue mucha dejando la pista con poco grip. Garro largaba desde el cajón 8, al momento de picar, el volante sureño movía bien avanzando una posición, lugar que negociaría en las primeras vueltas con Alcaine y Benedetti intercambiándosela continuamente. A medida que fueron pasando los giros, Garro supo defenderse y valerse de diferente situaciones para ir avanzando.
Fue así que sobre el horizonte de la prueba se metía quinto y empezaba a viajar en solitario ya que tras él venía Bessone a más de 8 segundos y delante de él lo tenía a 3 segundos a Elizalde. Fuera de ser una posición cómoda para conservar, era buena para sumar y sobre todo para descargar kilos de lastre. Sin mayores sobresalto "Paltea" se dirigió a capitalizar todo eso, y lo logró.
Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, el diario del Fin del Mundo, Hormix, Jet Letreros, MZL Deportes, Reger Springs y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y tanto a Diego López como a Diego Coronel por el auto que entregan en pista.
- Por su parte, Yerobi que retornó en la fecha pasada a la Clase 3 y ganó todo con el Renault Clio (Nº10) que atienden Pablo Pérez y Mariano Zubeldía, en  esta volvió a ser protagonista. Si bien hubo que trabar en el equilibrio de la unidad del fueguino dado que por ese triunfo tuvo que cargar unos cuantos kilos de lastre.
En el primer entrenamiento se metía 12, en el segundo 15 y en el tercero 10.  Rápidamente se llegó a una buena puesta a punto y para la clasificación podía cerrar una buena vuelta metiendo el 1.
En la serie sabatina, Yerobi tenía una lucha directa con D´agostino por el primer lugar. Lucas lo midió y circulando el último giro, daba cuenta del de Villa Devoto, pero D´agostino no se la bancó y le pegó un autazo al fueguino quien se salía de pista retornando al asfalto en la posición 9. Posteriormente y por esa mala acción sancionaban a D´agostino, pero el mal ya estaba hacho dado que Yerobi después de su tremenda actuación tendría que largar muy atrás la final.
El domingo se corría la carrera definitoria, Lucas partía desde el cajón 27 de 44 engrillados.
Desde que el semáforo se puso en verde, el fueguino se vino como un rayo para adelante. Si bien este derrotero se vio frenado en varias ocasiones por el Auto de Seguridad, nunca paró de superar oponentes. 18 fue su cosecha en las 16 vueltas que duró la final, pero a estas 16 hay que restarles 5 del AS con lo cual fue más allá de lo excelente lo realizado por el fueguino para llegar al top ten.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado por: “Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Remolques del Sur, Almar Construcciones, Club del Pastor Blanco Suizo y Drogueria Express”  
- Por su parte, el riograndense, Matías Saldivia, en su debut no lograba plasmar un buen trabajo. En los entrenamientos del sábado fluctuó en la segunda quincena de autos. Mejoró mucho en lo que fue la clasificación ya que se metía en el top ten quedando noveno a 1"988/1000 del líder.
El sábado por la tarde vendría la carrera sprint a 8 vueltas. El transito en pista era tupido y Saldivia no lograba fluir en el. Finalmente se posicionaba en el lugar 18 a más de 25 segundos del ganador.
El domingo se concretaba la final que estaba planteada a 14 giros. Las posibilidades de ir para adelante a de Saldivia no fueron muchas y se dedicó a mantenerse en pista para tratar de ir adquiriendo experiencia. Fue así que logró finalizar clasificado en el puesto 19 y dentro de la misma vuelta que el puntero.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos