No rotundo de la Municipalidad a la suspensión de la tarifaria
Polémica en torno al incremento de tasas municipales

No rotundo de la Municipalidad a la suspensión de la tarifaria

Así lo aseguró el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, ante la consulta sobre si estaba en los planes del Ejecutivo suspender la tarifaria. “Bajo ningún punto de vista, rotundamente no” anticipó el funcionario quien confirmó que el Intendente recibirá durante la presente jornada a las cámaras empresarias para “evacuar dudas e inquietudes”.
24/06/2016
E

l subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, anticipó que desde la comuna “está la intención de dar fiel cumplimiento a la ordenanza (tarifaria) sancionada” y señaló que “bajo ningún punto de vista” la vigencia de la norma tributaria va a ser suspendida.
Al respecto Becerra sostuvo que “el Ejecutivo trabajó en el Concejo Deliberante con respecto a la norma de la nueva tarifaria y tal es así, que la votación fue por unanimidad por parte de todos los bloques que están representados en el concejo, y que acompañaron esta necesidad del Poder Ejecutivo”.
En ese sentido dijo que más allá de los proyecto de suspensión y de que “hemos escuchado algunas opiniones, la decisión del intendente es dar fiel cumplimiento a la norma sancionada por el Concejo Deliberante”.
El Funcionario sostuvo que “uno ha venido escuchando las distintas opiniones que han ocurrido en estos últimos días y en una reunión que mantuvimos, con los Concejales, el Intendente tomó la decisión de convocar a todas las cámaras para mañana (por hoy) a las 14 horas aquí en el edificio de Arturo Coronado a los efectos de evacuar cualquier inquietud o dudas que tengan los distintos sectores”.
Becerra anticipó que “lógicamente el Ejecutivo va a dar su opinión con respecto a esta norma que se está trabajando en su reglamentación luego de haber sido sancionada”.
Al ser consultado sobre si existía la posibilidad de que el Municipio suspenda la nueva tarifaria, Becerra respondió que “bajo ningún punto de vista, rotundamente no. Nosotros podemos escuchar las sugerencias y evacuar cualquier tipo de inquietud o duda, pero aquí hay una necesidad de implementar esta tarifaria que tuvo la voluntad política de todos los bloques involucrados en el Concejo Deliberante”.
“Si hay que evacuar dudas lo haremos con los que lo consideren necesario y la norma una vez reglamentada se pondrá en vigencia para su cumplimiento”, enfatizó el Subsecretario.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto