Todos quieren la primera
Liga Ushuaiense: Actividad para la Copa Ushuaia y el Femenino – Futsal

Todos quieren la primera

Con el debut de los principales candidatos se completó la primera fecha de la edición inaugural de la Copa Ushuaia de Futsal AFA. Fundación, Galicia y Camioneros golearon a sus rivales de turno mientras que Los Andes, campeón de la “B”, no lo tuvo sencillo ante CAEF el sábado por la noche. Por su parte, el Femenino disputó la séptima jornada de su Torneo Oficial.
05/07/2016
S

uperada la primera semana de actividad en la Copa Ushuaia, todo se centraba en la apertura de los grupos restantes con el tricampeón local Fundación, Galicia y Camioneros como principales exponentes, sumando a Los Andes que debió jugar en la “B” por irregularidades administrativas luego de haber sido protagonista en la temporada anterior.
Dato para destacar en este pequeño receso de siete días que tuvimos entre Torneo Apertura y Copa Ushuaia fue la gran cantidad de pases efectuados, obviamente tratando de optimizar el funcionamiento de cada uno de los conjuntos. Caras nuevas se han visto con camisetas diferentes a las habituales.
Pero centrándonos en lo que aconteció el sábado en Campolter y el domingo en el CECU lo principal fue el triunfo importante de Mercantil sobre Lasserre en la zona E, la más pareja en los papeles. Los comandados por Vargas jugaron un gran primer tiempo sacando ventaja de 4-0, pero luego sufrieron la remontada del Fluor que, en la última jugada, decoró el 8-10 en contra que aún lo deja con chances. Por el mismo grupo Los Andes superó a un duro y juvenil equipo de CAEF por 8-4.
Ya pasando al Grupo B, que tiene a Fundación como el gran candidato, no hubo sorpresas, con goleadas del tricampeón 11-1 sobre Güemes y de Mutual BTF 12-4 ante Campolter con el retorno del interminable Ángel Pulgiz al puesto de entrenador de los bancarios.
En el Grupo C, que tiene a Camioneros como cabeza de serie, Arturo Prat se impuso en un apretado cruce a Filial Ferro por 9-5 mientras que los transportistas apabullaron a los debutantes de 17 de Octubre por 16-4.
Por último, en el Grupo D, los gallegos de Centro Galicia superaron sin inconvenientes 11-1 a Tigre mientras que Andes del Sur venció 5-2 a El Fortín.

Femenino: Campolter no pudo con las municipales

Si había algo que sobresalía, además de que el líder Escuela Municipal B quedaba libre, era el duelo que ponía frente a frente a Campolter con la versión “D” de las municipales.
Con la premisa firme de descontar en la pugna por la punta ambos equipos salieron a darlo todo y brindaron un espectáculo a la altura donde, finalmente, el triunfo fue para Escuela Municipal por 7-5.
Debido a este resultado, ha quedado compartida la cima de la tabla, con Escuela B y Escuela D sumando 18 puntos, aunque las primeras tienen un encuentro menos por cumplir la jornada libre.

Visita para la historia

La eximia jugadora mendocina Gimena Blanco, que ha ganado cuatro Scudettos en el Calcio a 5 italiano con distintos equipos, llegará a nuestra ciudad el próximo fin de semana para intercambiar conceptos con las jugadoras y entrenadoras locales, además de practicar junto a las chicas el domingo en el Ana Giró.
El próximo viernes 8 será el día en que desembarque en Ushuaia la mejor jugadora de futsal femenino de nuestro país, con basta trayectoria en suelo argentino e innumerables logros tanto a nivel personal como grupal en el Calcio a 5 de Italia.
Ganadora de cuatro Scudettos, dos Copa Italia y una Supercopa Italiana, la mendocina visitará por primera vez el Fin del Mundo para presentarse en la Cancha 4 el sábado de 13.30 a 15 horas junto a los menores de 12 años, mientras que hará lo propio para el público en general entre las 15.30 y las 18.
Cabe destacar que este evento es organizado por la Escuela Municipal de Futbol en conjunto con la Liga Ushuaiense y tiene como objetivo seguir promoviendo el desarrollo del futsal femenino en nuestras latitudes.

 

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos