a Municipalidad de Ushuaia, a partir de un trabajo conjunto entre las áreas de Derechos Humanos y Servicios Públicos, realizó un relevamiento territorial y trabajos paliativos para mejorar las condiciones de vida en algunos sectores de la ciudad, lo que permitió sacar del aislamiento a 16 familias que vivían en un barrio en la zona de Andorra.
La ingeniera Alejandra Portatadino, quien gestionó una pequeña obra en beneficio de un número importante de vecinos que se encontraban invisibilizados y tenían necesidades ciertas para una básica forma de subsistencia, advirtió que “en invierno y en otros momentos del año no se podía ingresar con el camión del gas o el agua, básicos para que puedan sobrevivir los vecinos y el barrio El Peniel, que además de ser desconocido estaba aislado” por lo que “conseguimos con esto salvar a 16 familias del aislamiento”, subrayó.
La Ingeniera a cargo celebró el resultado de la intervención y destacó que “de manera conjunta con Servicios Públicos realizamos un trabajo de alcantarillado para drenar un chorrillo y evitar un planchón de hielo que no permitía el acceso al sector ni del garrafero, del aguatero o de una ambulancia”.
Se trata del barrio El Peniel, conformado por alrededor de 16 familias y que no estaba registrado por el Municipio, pese a tener una antigüedad de 9 años en el sector. Allí en forma coordinada, con maquinaria de la Municipalidad y pocos materiales, pudieron solucionar un gran problema para ese sector de la ciudad y para los vecinos que pasaron varios inviernos en las peores condiciones.