Protagonistas de la 43º
Gran Premio de la Hermandad - Automovilismo

Protagonistas de la 43º

26/07/2016
Y

a no queda nada para la Hermandad y se trabaja duro en los talleres para llegar con todo listo al 12 de agosto. Nosotros les empezamos a presentar algunos de los ushuaienses que serán de la partida y hoy llega el turno de la experiencia de la mano de Daniel Preto y Norberto Pavlov, quienes estarán en linea de largada en la categoría “G” y “D”, respectivamente

Por la 19 de la historia

El piloto capitalino Daniel Preto dará por 19º oportunidad el presente en el Gran Premio de la Hermandad. Lo hará junto a Sandro Morales en el acostumbrado Honda Civic SI siendo de la partida en la categoría “G”.
Nacido el 29 de Octubre de 1962 ya tenía en claro que el automovilismo iba a ser su pasión. Así fue que se presentó la chance y en Agosto del '82, con un Fiat 128 y 20 años se dispuso a largar su primera Hermandad.
A partir de ese momento empezó su periplo por esta particular carrera que cautiva a propios y a ajenos. Dos años después de su debut, lograba lo que todos buscan y pocos lo logran: ganar el Gran Premio. En paralelo el piloto oficial Renault, Jorge Recalde se adjudicaba su cuarta victoria consecutiva en la General.
Ese primer triunfo de Preto fue en la categoría “B”, pero no sería el único. Hoy por hoy es uno de los más ganadores de la Hermandad acumulando siete victorias, a partir de esa del 84, sumó en la Categoría “C” con Regatta y posteriormente con VW Senda, tres consecutivas: 91, 92, 93 para así adjudicarse su primera Copa Challenger. Pero no todo terminaría ahí, ya con el Civic en la categoría “F”, actualmente la “G”, repetía la seguidilla de triunfos en 2010, 2011 y 2012 para obtener definitivamente su segunda Challenger.
El Diario del Fin del Mundo: ¿Está listo el auto para largar, que falta?
Daniel Preto: Estamos con los últimos preparativos, por suerte el auto está listo, solo faltan un par de detalles que en estos días los estaremos haciendo, como fina costumbre del GPH.
¿Hiciste hoja de ruta?
DP: La tenemos hecha hace tiempo, pero hemos ido un par de veces a repasarla e iremos algunas veces más para chequear el estado del piso.
¿Cuáles son tus expectativas para esta edición?
DP: La expectativa de siempre es llegar y en lo posible ganar, aunque tratándose de la Hermandad, nunca se sabe...
¿Que te genera correr esta carrera?
DP: Lo que genera son muchas ganas, como siempre, por ser el evento automovilístico más importante que tiene la isla.

Con sabor a despedida

Otro de los que hicieron grande la Hermandad, sin dudas, es Norberto Pavlov, quien este año nuevamente dará el presente con un VW Gol de la categoría “D”. Muchos kilómetros recorrió este capitalino desde aquel Fiat 128 pasando por el VW Senda y el Gol cuadradito.
También fue uno de los que logró conquistar el Gran Premio ganando en dos oportunidades: los 25 años y la 25º edición. Varios años pasaron hasta poder lograrlo, y si había un objetivo, era ganarla y con el objetivo cumplido dejar a un lado esta caprichosa carrera.
Pero no fue tan fácil para Pavlov dejar de correrla, a pesar de que aparentemente en esta edición 43 colgaría los guantes para dar paso a que sus hijos sigan con su legado. Ya para la 44º, “Nacho” al volante junto a Emilio en la butaca derecha serían los que estén arriba del Gol.
El Diario del Fin del Mundo: ¿Cómo surge la posibilidad de correr este GPH?
Norberto Pavlov: Hace rato que vengo prometiendo que siempre es la última, el año pasado tuvimos el inconveniente de meternos en una laguna que se había hecho en el camino y estuvimos 40 minutos estancados ahí, y dije no es así la manera de terminar una Hermandad asique decidimos ir por un año más.
¿Está listo el auto para largar?
NP: El auto está listo, anoche terminamos de acomodar las butacas y cintos. Prácticamente no queda nada. Estamos trabajando en tener bastante agua para el limpiaparabrisas, proteger un poco más el radiador y ese tipo de pequeñas cosas que te pueden complicar el andar.
¿Hiciste hoja de ruta?
NP: Si, fuimos una vez con Emilio y vamos a ir una más este fin de semana o el próximo combinando con la recorrida que se hace en el sector Argentino y de paso llevarlo a “Nacho” para que vaya viendo donde va a tener que estar para reabastecernos de combustible.
¿Cuáles son tus expectativas para esta edición?
NP: Este año la idea es hacerla tranquila esperando terminar en un puesto decente y ahí si poder dar por finalizada mi actuación como piloto de rally. Sabemos que en esta carrera si sos un tipo regular y mantenés un ritmo veloz podes andar entreverado en los puestos de vanguardia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos