Mix de Tramontana
Actividad para Femenino, Masculino y Mamis – Hockey Pista

Mix de Tramontana

La cancha del Club Colegio del Sur fue, desde el pasado viernes hasta el domingo, el epicentro donde se disputaron dos torneos. Por un lado el de Invierno denominado “Winter Mix”, evento en el cual el plantel de Tramontana se adjudicó la copa, y por otro uno en segmento Mamis, donde se impuso el conjunto de Las Águilas.
02/08/2016
E

l hockey pista el pasado fin de semana cambió escenario y forma respecto a lo acontecido con la Copa Edelweiss hace diez días. El Club Colegio del Sur organizó dos torneos de diferentes modalidades y formatos.
Las acciones comenzaron el pasado viernes con la puesta en marcha del Torneo de Invierno “Winter Mix”, una atractiva variación con equipos que debían estar conformados tanto por damas como por caballeros, teniendo la particularidad de ser libre en edad. Específicamente, en cancha se tendrían que presentar cinco jugadores, con la condición que mantengan la presencia de dos mujeres y tres varones o tres mujeres y dos varones, todo esto enmarcado en un sólo tiempo de 20 minutos.
Al cierre de las inscripciones finalmente fueron 20 los equipos que dieron el presente, sumándose a los acostumbrados clubes locales, varios surgidos de la conjunción de amigos y practicantes de la disciplina quienes le dieron un gran marco al evento.
Dos días continuos con una seguidilla de partidos que desembocaron el sábado a última hora en los cruces definitivos. De allí el conjunto de Tramontana gritaba campeón al superar en la final al Drink Team mientras que quedaban en el tercer escalón del podio Tricolor y DSK.
Desde la organización apreciaron la participación y el compromiso de muchos jugadores acotando: “Estamos muy contentas porque salió todo como lo habíamos planeado, sin retrasos y con gran convocatoria. La idea es repetirlo todos los años para que siga creciendo. Sólo queda agradecer a la Comisión y Subcomisión del Club y tanto a la Sub-18 como a la Primera que trabajaron todo el finde”.

Águilas en Mamis

El reducto del Club Colegio del Sur también fue durante la jornada del domingo, el escenario donde la divisional local de Mamis dispuso un torneo de hockey pista. Desde las 9 de la mañana comenzaban las acciones con los primeros movimientos administrativos para pasar en breve al rectángulo de juego. Como condición única del evento se permitió en cancha cinco jugadoras más una arquera llenando planilla con un máximo de diez nombres por equipo.
Buena convocatoria dado que se sumaron a la propuesta, además de los dos planteles del club organizador, siete equipos más donde se pudieron ver los representativos del Ushuaia Rugby Club, Las Águilas, Ateneas, Policía, Kipa, Jowen y las riograndenses de Yoppen.
Tras una extensa jornada de cruces, a última hora de la tarde llegó el momento de las definiciones. Por el tercer puesto se enfrentaron Yoppen y Policía logrando el plantel del norte de la provincia imponerse por 4-0 a las uniformadas.
En continuado llegaría el momento de la final, la misma la disputarían el conjunto de Las Águilas con su par del Ushuaia. Un partido muy parejo donde no se dieron ventajas. Mucha marca y sobre todo buena reacción de las arqueras que no dejaban pasar una. El reloj fue pasando y comiéndose cada minuto del partido.
Las diferencias no existieron con lo cual llegaban al final del cruce igualadas lo que obligaría a definir la copa desde el punto penal. En esa instancia las Mamis de Águilas fueron las más exactas y se adueñaron del torneo desplazando al Ushuaia el segundo escalón del podio.
Regalos y un tercer tiempo de gran camaradería cerraron este evento que sembró un granito más de amistad y pasión por el hockey pista.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos