Inaugurando en casa
Calendario FASA: Bloque 1 en Cerro Castor - Snowboard

Inaugurando en casa

El calendario nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo tuvo su apertura de temporada en Cerro Castor con dos días de mucha competencia, donde los protagonistas fueron tanto Infantiles como Cadetes y Juveniles, acompañados por un innovador segmento Open de libre edad que le aportó un ingrediente distintivo a las jornadas.
09/08/2016
S

i bien la falta de nieve viene castigando el desarrollo de la temporada invernal en nuestras latitudes, este fin de semana en el Cerro Castor se vivió una fiesta del snowboard, con presencia de medio centenar de competidores entre los que estuvieron la legión completa del Club Andino Ushuaia, chicos del Club Andino Bariloche y la flamante colaboración de la canadiense Candice Drouin, quien se encuentra realizando diversas capacitaciones en Ushuaia.
Cabe destacar que, si bien esta parada de la FASA incluía dos carreras de SBX y otro par de SBS, las condiciones obligaron a reprogramar el Slopestyle centrando la actividad en el Boardercross.
“Ambas jornadas no tuvieron ningún tipo de inconvenientes. El clima acompañó más allá de las condiciones de nieve, pero con lo que había se diagramó un circuito que quedó perfecto a la altura de la contienda”, manifestaron desde la Subcomisión encargada de organizar las competencias.
Y agregaron para concluir: “Sin el apoyo incondicional de Cerro Castor que nos provee de todos los insumos necesarios para el armado del circuito sería imposible desarrollar los eventos. Además se suman las empresas locales (Popper, BTF, Jumping, Placeres Patagónicos, Fotiar, Tante Sara, Hostería Bella Vista, Newsan, Vraie, Anoka y WMG Estudio) que siempre están al pie del cañón para acompañarnos en cada carrera”.
En el horizonte se avizora la reprogramación del SBS a disputarse los días 19 y 20 del corriente mes en Cerro Castor, con la confirmación de la presencia del segmento Open manteniendo abierta la inscripción hasta el martes 16 de Agosto en [email protected].
Luego llegarán las competencias FASA en Esquel, Chapelco y Bariloche mientras que, en el marco del calendario FIS, se moverán hacia Corralco, Antillanca y Cerro Catedral.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos