Batacazo de entrada
FEUFUTSAL: Primera “A” - Playoffs - Futsal

Batacazo de entrada

Después de un par de semanas de espera se reactivó la principal categoría de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón con el triunfo de Argentinos del Sur frente al Magallanes Blanco, en una sorpresa que cautivó la jornada. En los otros cruces hubo triunfos de Magallanes Azul, Comercio, HAF “B” y Los Ñires.
06/09/2016
C

on la participación de Tigre en la Copa de Oro: Zona Sur CAFS y la preparación de Magallanes para el próximo Sudamericano de la Asociación Mundial de Futsal, el segmento más relevante que tenemos dentro de la FEUFUTSAL debió esperar un mes para volver a tener la pelota rodando en el reducto policial de Campolter.
El momento finalmente llegó el domingo, con la apertura de las cinco llaves que determinarán a los conjuntos que pugnarán por el título y cuáles lo harán por la permanencia.
De acuerdo al posicionamiento de la fase regular, había como es costumbre compromisos dispares y otros muy igualados, teniendo en cuenta el rendimiento mostrado por cada uno.
Como apertura de la actividad salieron a la cancha Magallanes Azul recibiendo a Tigre, que llegaba de su experiencia patagónica en la Copa de Oro tratando de mostrar lo aprendido. No obstante, los comandados por Alejandro Velázquez no dejaron chance alguna, poniendo en evidencia su superioridad con un 11-0 que empieza a marcar el destino que tendrá la serie.
En segundo turno llegaba uno de los emparejamientos balanceados entre Ateneo Verde y HAF “B”, con un trámite sumamente parejo que indicaba 2-2 en el electrónico, pero los de “Beto” Hernández apretaron el acelerador sobre el cierre para sacar una diferencia definitiva de 5-2.
La tercera partida en el barrio 640 viviendas iba a quebrar los pronósticos totalmente, porque Magallanes Blanco -segundo en la fase regular- se medía ante Argentinos del Sur -noveno-. Pero la lógica quedó de lado en un compromiso para alquilar balcones, que tenía como amplio dominador al “Maga” con el 3-0 y 4-1 a su favor hasta que resignó el control de la pelota y terminó perdiendo 6-5 en un final de novela que incluyó atajadas en penales sin barrera y bochas sacadas sobre la línea.
Cuarto cruce para Los Ñires y Defensores Azul, con buen rendimiento del último campeón que se llevó el primer punto de la serie al vencer por 7-3 sin dejar mayores dudas, en tanto que Comercio hizo lo propio ante El Porvenir “B” superando a su obstáculo por un contundente 6-2.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos