Campaña ‘Ushuaia Más Limpia’

Comienza hoy el operativo de recolección de chatarra en la vía pública

Las tareas estarán a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, en el marco de la campaña de limpieza que se lleva adelante en toda la ciudad. A partir de las 8 de la mañana, el área –en coordinación con Tránsito, Higiene Urbana y la Secretaría de Gobierno- recorrerá distintos puntos con un camión, recolectando el material identificado, para trasladarlo al predio lindante al relleno sanitario, donde será compactado. El secretario, Damián De Marco solicitó la colaboración de los vecinos retirando sus vehículos cuando adviertan la presencia del camión.
21/09/2016
L

a Secretaría de Medio Ambiente del Municipio de Ushuaia, en conjunto con la Secretaría de Gobierno, dará inicio hoy a la recolección de material chatarra en la vía pública, a partir de las 8 en distintos puntos de la ciudad.
El secretario de Medio Ambiente, Damián De Marco, explicó que “estamos embarcados en una campaña de limpieza denominada ‘Ushuaia Más Limpia’ porque hay un problema muy grande en la ciudad que es la chatarra abandonada” y destacó que las tareas se realizarán a partir de un operativo coordinado con áreas como Tránsito e Higiene Urbana, con gran cantidad de inspectores.
De Marco pidió la colaboración de los vecinos “porque vamos a pasar con un camión y algunos tendrán que correr sus vehículos” ya que “la intención es limpiar toda la ciudad de la chatarra que está abandonada en los diferentes barrios” adelantó, material que posteriormente será trasladado al predio lindante con el relleno sanitario, a partir de los convenios firmados anteriormente con dos empresas.
“Una de estas empresas ya tiene la maquina compactadora instalada allí y funcionando, ya se está compactando la chatarra que estaba en ese lugar y vamos a continuar con lo que vayamos retirando de los distintos sectores” advirtió De Marco y adelantó que el operativo comenzará “con la chatarra que ya está identificada, también a partir de las denuncias de vecinos y las propias recorridas del área, desde las 8 de la mañana con todo el grupo de trabajo” anunció.
En el marco de la campaña ‘Ushuaia Más Limpia’, continúan las tareas en toda la ciudad junto a la firma Agrotécnica Fueguina; personal de Higiene Urbana y de Servicios Públicos. Por estos días se interviene el sector comprendido entre las calles Maipú, Fuegia Basket, Perón, Kuanip hasta Vialidad y luego 12 de Octubre hasta llegar nuevamente a Maipú.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos