Más de 500 fueguinos participaron de las actividades a cargo de la Secretaría de Turismo
Mes del Turismo

Más de 500 fueguinos participaron de las actividades a cargo de la Secretaría de Turismo

A lo largo del mes de septiembre se desarrollaron en Ushuaia diversas actividades para concientizar sobre la accesibilidad en el turismo, especialmente a personas con discapacidad; además de visitas guiadas a la planta de NewSan, debates sobre inclusión con estudiantes universitarios y empleados de distintos organismos. Este miércoles se celebrará el Día Mundial del Turismo y el 25° aniversario de la Secretaría de Turismo local, con una charla sobre la promoción del destino Ushuaia.
26/09/2016
D

urante el mes de septiembre, más de 500 fueguinos participaron de las actividades que llevó adelante la Secretaría de Turismo de Ushuaia, para concientizar sobre la accesibilidad en diferentes puntos de la ciudad, como así también en organismos y por sobre todo, reflexionar sobre el trato que se ofrece a las personas con discapacidad.
El responsable del área, Juan Cherañuk, explicó que en el marco del Mes del Turismo, durante septiembre se llevaron a cabo actividades “con el objetivo de garantizar la accesibilidad para quienes vivimos en la ciudad y por el otro, ser partícipes de un correcto recibimiento a turistas que visitan Ushuaia” indicó.
La agenda fue trazada junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con quienes se realizaron salidas al Parque Nacional junto al Programa Discapacidad. Además, personas de diferentes edades participaron de las visitas guiadas a la planta de NewSan para conocer el trabajo de producción que lleva adelante la Industria de Tierra del Fuego. Estudiantes de Universidades y empleados de diferentes organismos, plantearon en diferentes jornadas charlas debates sobre la inclusión, “lo cual nos permitió darle una continuidad en la búsqueda de nuevas herramientas” señaló Cherañuk.
En el Día Mundial del Turismo y el 25° aniversario de la Secretaría de Turismo, el próximo 28 de septiembre se llevará a cabo una charla denominada 'Promoción Turística de Ushuaia', destinada a dirigentes, empresarios y responsables de pymes en relación con la actividad, en el horario de 10 a 11:30 y de 14 a 15:30, en la Casa Beban.
“Notamos que el resultado de esta primera experiencia fue del todo buena, porque todos pidieron que se repitiera” advirtió Cherañuk y adelantó que de esa manera “ya damos por sentado que repetiremos el plan de trabajo para el próximo año”.

Profesionales de turismo apadrinaron la plazoleta 'Perito Moreno'
 
En el marco de la campaña solidaria A Limpiar Ushuaia Voluntaria, la Asociación de Profesionales del Turismo apadrinó el fin de semana la plazoleta “Perito Moreno”, ubicada en San Martín y Patagonia.
La representante de la Asociación - integrada por más de 300 profesionales-, Alejandra Otalora, explicó que la intención es “trabajar en el mes del cumpleaños de nuestra ciudad y contagiar el espíritu solidario de los vecinos, para que se acerquen y entre todos ponerle un poquito de amor al lugar en el que decidimos vivir, sabiendo que esta basura la generamos entre todos”.   
No obstante, durante la jornada de limpieza también se sumaron vecinos que no pertenecen a la Asociación como Gabriela Camaratone, quién explicó que el cronograma de mejoramiento se publica por las redes. De manera que, el próximo sábado, la cita tendrá lugar en el Barrio Bosque del Faldeo y el Ecológico, en el horario de 11 a 13:30.
En los próximos días, este grupo de profesionales también apadrinará el mirador ubicado en el barrio La Colina y el estacionamiento sobre la Ruta N° 3, camino al Centro Hípico. Según Otalora “son lugares muy queridos por los turistas, porque pueden apreciar aspectos geográficos específicos que los termina enamorando”.  
El secretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Cherañuk, destacó el trabajo de voluntarios y organizaciones que se suman a la iniciativa general de cooperar y contribuir  en  la limpieza de Ushuaia para mantener el entorno natural, que nos permite ser uno de los destinos más buscados a nivel nacional e internacional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos