Tratarán este miércoles el empréstito y el aumento en el boleto
Servicio de colectivos en Ushuaia

Tratarán este miércoles el empréstito y el aumento en el boleto

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (FPV), consideró que ambos temas referidos al servicio de colectivo “son aspectos que debemos definir para dar lugar a la proyección del servicio que quiere brindar el Ejecutivo, por un lado, y por otro, para analizar cómo será la prestación hasta diciembre, mientras rige el contrato con Autobuses Santa Fe”. Pino pidió una vez más a sus pares que “analicen la situación priorizando a los usuarios” y advirtió que “tenemos que avanzar, cuanto antes”.
26/09/2016
L

os concejales de Ushuaia definirán este miércoles, en sesión ordinaria, si autorizan o rechazan el pedido del Ejecutivo para adquirir un empréstito en hasta 35 millones de pesos, destinados a la compra de 20 vehículos propios para brindar el servicio de colectivos; a lo que se suma la solicitud de incremento en el boleto presentada por la actual concesionaria, Autobuses Santa Fe.
El empréstito resultó aprobado en primera lectura, pasó posteriormente por la instancia de Audiencia Pública y tendrá tratamiento en segunda lectura cuando se retome la sesión, tras el cuarto intermedio dispuesto hasta este miércoles. El asunto necesita 5 votos para resultar aprobado de manera definitiva, aunque hasta el momento no cuenta con el acompañamiento de los concejales Juan Manuel Romano (UCR); Tomás Bertotto (PRO) y Ricardo Garramuño (MPF).
En diálogo con EDFM, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (FPV), consideró que “tenemos que tomar una decisión, de manera responsable y pensando primero en los vecinos, en los usuarios del servicio” y pidió una vez más a sus pares que se oponen a la medida que “analicen en profundidad cuáles son las opciones, cuál es la realidad financiera de la ciudad y que recuerden que este tema está en nuestras manos, ya pasamos por todas las etapas de debate y han participado las áreas técnicas, los vecinos y referentes de la Sociedad del Estado. Tenemos que avanzar”, sostuvo.
Pino advirtió que “el Ejecutivo necesita contar con las unidades propias cuanto antes, para garantizar la continuidad del servicio y poder implementar las mejoras que proyectan a través de la Sociedad del Estado” y en ese marco adelantó que “vamos a reunirnos y seguir hablando de este tema, sobre todo con quienes tengan dudas, antes de retomar la sesión, porque este es uno de los temas fundamentales a resolver este año” ya que “no podemos permitir que los vecinos se queden sin el servicio de transporte en diciembre, cuando finalice el contrato con Autobuses Santa Fe”, evaluó .
El concejal del FPV adelantó que pedirá la incorporación para el tratamiento sobre tablas, del pedido de incremento en el valor del boleto de colectivos presentada por la empresa Autobuses Santa Fe. La firma busca llevar el costo del pasaje a $12,98; mientras que el Ejecutivo plantea un aumento menor, para fijar el valor en $10,90.
“El valor de la tarifa también es un aspecto que tenemos que analizar y definir cuanto antes, porque hasta diciembre, el servicio está a cargo de la empresa” advirtió Pino y agregó que “son temas que no pueden esperar; por eso espero que podamos definir de la mejor manera el pedido del Municipio para contraer el empréstito, y luego dar lugar al debate sobre el valor del boleto” expuso el edil.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos