Se realizó con éxito la 1ª Expo Mujer en Ushuaia
Espacio promovido por la Secretaría de la Mujer

Se realizó con éxito la 1ª Expo Mujer en Ushuaia

La actividad se desarrolló el sábado pasado, y en la ocasión se presentaron las producciones de cientos de mujeres emprendedoras; fotógrafas, editoras, artesanas y del rubro textil. El intendente Walter Vuoto visitó la Expo y apostó a seguir “brindando este tipo de espacios para que muestren su trabajo diario”. La secretaria de la Mujer, Laura Ávila, aseguró que la propuesta apunta a “trabajar en la autonomía física y económica, para que las mujeres podamos contar con recursos e ingresos propios y un mayor acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones que los varones”.
03/10/2016
L

a Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el sábado pasado, la primera ‘Expo Mujer’, en el marco del mes aniversario de la ciudad, con la presentación y venta de lo producido por mujeres de la ciudad en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club.
La titular del área, Laura Ávila, explicó que “la intención de la ‘ExpoMujer’ es mostrar las potencialidades de las mujeres, su contribución a la vida económica, productiva, científica y artística de nuestra querida ciudad”.
El intendente, Walter Vuoto, recorrió la Expo junto a Ávila y expresó su alegría por la realización del evento, en el que compartió con las emprendedoras su experiencia y la historia de cada iniciativa productiva. “Me parece más que importante, todas están agradecidas por este espacio y hay que seguir haciéndolo, brindar estos espacios para que muestren lo que producen, su trabajo diario”, dijo Vuoto.
Tras dedicar un tiempo a cada stand expresó que “siempre digo que lo mejor que podemos hacer es preguntar, averiguar cuál es el contexto, cómo empezaron, conocer cada detalle de las emprendedoras de la ciudad. Nos vienen contando cada uno de los ejemplos, y eso para mí es importantísimo”, sostuvo.

Ávila: “Buscamos acompañarlas para ejercer sus derechos de manera más efectiva”

La secretaria Laura Ávila advirtió que “las mujeres enfrentamos múltiples desafíos, todos los días, sin descanso. Enfrentamos la carga del trabajo doméstico, del mantenimiento del hogar, del cuidado de los chicos y sobre esta actividad, que no tiene feriados ni días libres alzamos nuestra voz y damos la batalla por nuestros derechos por nuestra autonomía” remarcó.
La funcionaria reflexionó sobre las actividades que promueven desde la Secretaría de la Mujer y apuntó al “fortalecimiento de las mujeres, para empoderarlas y hacerlas más fuertes, para acompañarlas por la mayor autonomía física, para poder vivir una vida libre de todo tipo de discriminación y violencia. Buscamos acompañarlas para que puedan ejercer sus derechos de manera más efectiva” señaló.
Ávila aseguró que desde el área a su cargo “queremos acompañarlas para trabajar en la autonomía económica, para que las mujeres podamos contar con recursos e ingresos propios, para contribuir a un mayor acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones que los varones, para atravesar ese famoso techo de cristal que muchas veces no nos deja crecer, solo porque somos mujeres”, dijo, durante la jornada que se desarrolló durante la tarde del sábado y finalizó con un stand up a cargo de Verónica Lorca.
En el gimnasio del Ushuaia Rugby Club se presentaron los stands con las distintas producciones, con presencia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, fotógrafas, editoras, artesanas y emprendedoras textiles.  Se armó también un espacio de juegos y recreación para que los niños se diviertan mientras los padres recorrían la Expo.
 
La Secretaría de la Mujer atenderá hoy en el barrio Los Morros

Desde la Subsecretaría de Unidad Intendencia, a través de la Coordinación de atención al vecino, se informa que durante esta semana el móvil de la Municipalidad atenderá en el barrio Los Morros, espacio en que hoy prestará atención la Secretaría de la Mujer, para acercar sus oficinas a las vecinas del sector, facilitando el acompañamiento y asesoramiento.
El móvil se ubicará esta semana en Cormorán 120, junto al centro comunitario y el horario de atención será de 10:30 a 16:30. La unidad permanecerá en el lugar hasta el viernes próximo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos