Avanza el hormigonado en nuevos tramos de avenida Maipú
Recuperación de la trama vial de Ushuaia

Avanza el hormigonado en nuevos tramos de avenida Maipú

Las tareas se realizaron ayer en el sector comprendido entre 25 de Mayo y Fadul, y desde allí hasta 9 de Julio. Comenzará ahora la etapa de fraguado del material, que llevará al menos 20 días, por lo que reiteraron el pedido de colaboración a la comunidad y precaución a los automovilistas que circulen por la avenida Maipú, ya que la calzada permanecerá reducida. Por otro lado, desde el Municipio repudiaron los hechos vandálicos registrados en el Paseo del Centenario, recientemente reparado.
07/10/2016
E

n el marco del operativo de recuperación de la trama vial de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia continúa avanzando en el hormigonado de la avenida Maipú, en los sectores comprendidos entre 25 de Mayo y Fadul, y desde allí hasta 9 de Julio.
Los trabajos en esas zonas comenzaron ayer a primera hora, con el volcado del hormigón, tras lo cual se realizó el proceso de vidriado y alisado del mismo, para dar lugar a la etapa de fraguado del material que llevará al menos unos 20 días.
El secretario de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Christian Hervias, detalló que para la reparación de dichos tramos, así como el sector ubicado en Maipú y Piedrabuena, se utilizaron más de 40 metros cúbicos de hormigón.
Además, el funcionario remarcó que el personal de la Municipalidad continúa interviniendo en distintos sectores de la ciudad para la conservación y mantenimiento de calles, de acuerdo a un cronograma de trabajos previamente definido. Paralelamente se pintaron cordones y paredones.
Hervias reiteró el pedido de precaución a los automovilistas teniendo en cuenta que el tránsito continuará reducido durante al menos 20 días, el tiempo que demandará el fraguado del hormigón.

Nuevos hechos vandálicos: Pintadas en el Paseo del Centenario

El Paseo del Centenario, que hace dos semanas comenzó a ser reparado integralmente  por personal  municipal y gran cantidad de voluntarios, sufrió la acción de manos anónimas que pintaron los lugares que habían sido puestos en valor con mucho esfuerzo por la acción y la colaboración de vecinos y vecinas.
La Municipalidad de Ushuaia repudia el hecho y solicita, una vez más, que todos los habitantes cuidemos  los espacios públicos, los paseos y permitamos que la ciudad sea un espacio de todos y con todos, apelando a la responsabilidad y al respeto por el esfuerzo colectivo realizado.
Tras detectar los hechos, de inmediato se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento, aunque eso demanda un gran esfuerzo en recursos económicos y humanos, en un marco general de la ciudad donde no abundan los fondos. Los espacios públicos están siendo arreglados para que la ciudad se recupere, convoque a quienes la habitamos y quienes la visitan a vivirla y disfrutarla.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos