“Buscamos que los ciudadanos de Río Grande tengan un precio cuidado”, aseguró Bertone
Se lanzó la segunda etapa del Programa “Precios de barrio”

“Buscamos que los ciudadanos de Río Grande tengan un precio cuidado”, aseguró Bertone

Fue tras la firma con la Cámara de Comercio de Río Grande para mantener precios acordes de la situación económica que está atravesando la provincia. La Gobernadora remarcó que la finalidad del programa no sólo es “que los ciudadanos de Río Grande tengan un precio cuidado y más cercano a su domicilio que ir a un supermercado” sino que busca reforzar y asegurar “las fuentes de trabajo y el financiamiento de los minoristas a través del Banco de la Provincia”.
18/10/2016
L

a gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer la firma del anexo al Acuerdo de Colaboración del Programa “Precios de Barrio” con la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande. Este Programa posibilita a los vecinos a acceder a distintos productos de consumo masivo a precios promocionales, contribuyendo al desarrollo de la economía mediante la articulación con el ámbito privado, estimulando el crecimiento sostenido de los pequeños comercios de la ciudad y, fundamentalmente, cuidando el poder adquisitivo de los consumidores.
Participaron de la firma, el secretario de Comercio, Javier Calisaya, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, José Luis Iglesias y el Vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego. También estuvieron presentes la legisladora Myriam Martínez y representantes de los comercios y almacenes adheridos.
Este acuerdo entre el Gobierno de la Provincia y la Cámara de Comercio de Río Grande, forma parte de las políticas activas que el Ejecutivo provincial lleva adelante, a través de la Secretaría de Comercio, en beneficio de los vecinos.
En esta oportunidad, se rubricó un anexo al acuerdo concretado el pasado 12 de mayo, con el listado de productos y sus respectivos precios acordados en oferta hasta el 15 de noviembre inclusive.

Asegurar las fuentes de trabajo

Al referirse a dicha acción, Bertone remarcó que la finalidad del Programa no solo es “que los ciudadanos de Río Grande tengan un precio cuidado y más cercano a su domicilio que ir a un supermercado” sino que busca reforzar y asegurar “las fuentes de trabajo y el financiamiento de los minoristas a través del Banco de la Provincia. Es una vuelta más que le hemos encontrado a la firma que hicimos anteriormente”.
En tal sentido, la Mandataria anticipó que buscarán incluir otros productos y aclaró que el rol de los inspectores de la Secretaría de Comercio “no es presionar, sino colaborar y buscar herramientas para que cada negocio pueda contar con la Secretaría, de manera de poder abordar juntos los problemas”.
Bertone destacó también la “muy buena” organización de los almacenes de Río Grande. En lo que respecta a los grandes supermercados, la Gobernadora valoró “la excelente relación” con ‘La Anónima’ que de los precios acordados ofrecen incluso “hasta un nivel de descuento superior que se hace a nivel nacional, que incluye productos como carnes y verduras y más de 35 productos celíacos. Llevamos adelante un gran trabajo en conjunto”.
La gobernadora Bertone aseguró además que se encuentran trabajando para alcanzar a otro tipo de rubros. “A mí me interesa lo que tiene que ver al rubro de la construcción. Nosotros notamos muchas diferencias y también queremos centralizarnos en lo que hace a las frutas y verduras. Tuvimos una muy buena experiencia con el Municipio de Ushuaia el pasado fin de semana a través de la venta directa de productores mendocinos. Tratamos de acordar, para no afectar a los pequeños comerciantes, de hacer estos eventos los días sábados y domingos”.
Por su parte, el secretario de Comercio Javier Calisaya, precisó que esta segunda etapa del Programa ‘Precios de Barrio’ “conlleva un nuevo listado de productos y precios acordados para esta etapa. En este anexo hay más de 70 productos que incluyen todos los precios congelados hasta el 15 de noviembre inclusive. Estos productos van a ser abastecidos por las distintas distribuidoras y mayoristas de alimentos que se han comprometido mantener esos precios que son muy convenientes hasta comparándolos a muchos supermercados y minimercados de la zona”.
Finalmente, aseguró que desde el Gobierno provincial “buscamos garantizar el éxito de la pequeña y mediana empresa y los pequeños comerciantes que están instalados en la ciudad de Río Grande, por lo cual para nosotros es muy gratificante poder haber arribado a este acuerdo en beneficio de todos los vecinos de Río Grande”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto