Debutó la Selección
Liga Ushuaiense: Actividad en Primera – Futsal

Debutó la Selección

En un fin de semana que prácticamente no tuvo actividad competitiva, lo más relevante pasó por el debut de la Selección de Primera comandada por Luciano Montiel y la confirmación del ascenso de 17 de Octubre en el Cuadrangular Final de la “B”. En Calafate, los tres representantes ushuaienses fueron eliminados en la fase de grupos del Patagónico de Clubes.
18/10/2016
T

al como es costumbre, pero centrando la actividad solamente el día sábado en el reducto policial de Campolter, se dio continuidad al calendario de la Liga Ushuaiense.
Abriendo la jornada apareció en cancha la Selección de Primera, venciendo al equipo principal de Los Andes por un ajustado 2-1.
“Buscamos un juego largo debido a que no contamos con varios de nuestros convocados por su presencia en el Torneo Patagónico o por lesiones en los playoffs del certamen local. En líneas generales, pese a esas bajas considerables, el equipo funcionó de acuerdo a lo esperado sabiendo que aún queda mucho tiempo para trabajar juntos en busca de ese objetivo que es la identidad de juego que creemos que puede tener esta selección”, comenzó diciendo Montiel, entrenador de Ushuaia.
Y destacó que “esta Selección busca la pluralidad de oportunidades para los clubes locales, para poder integrar las convocatorias. Tenemos chicos de casi todos los clubes de la Liga”.

Primer ascendido en la “B”

Después de ganarle a Mutual BTF en la primera fecha, 17 de Octubre selló su boleto a la máxima categoría luego de vencer a El Fortín. Kmal, que ahora se ubica segundo, dejó sin chances a los bancarios que soñaban con el ascenso tras obtener la fase regular, pero penaron por su mal rendimiento en el Cuadrangular Final.

Sin pena ni gloria

A pesar de que se vislumbraba un Patagónico de Clubes auspicioso, por el aumento de nivel de los equipos ushuaienses, el periplo por Calafate no será recordado ni mucho menos. Sólo Fundación Metalúrgicos pudo anotarse un triunfo en la fase de grupos mientras que tanto Mercantil como Camioneros sumaron tres caídas consecutivas. Bronco, el anfitrión, hizo historia al adjudicarse por primera vez el certamen, echando por tierra la hegemonía riograndense.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos