Coronas importantes
Motociclismo

Coronas importantes

Este fin de semana, en el trazado de la AMU, se disputó la quinta fecha del Campeonato Provincial de Cross. Tomás Fernández en ATV Pro “A” y Gastón Martínez en Motos Expertos se coronaron campeones en las categorías top del motociclísmo fueguino.
08/11/2016
L

a quinta fecha del Campeonato en modalidad Cross reservado para motos y cuatriciclos, se concretó el pasado domingo en nuestra ciudad teniendo como escenario el Circuito Municipal ubicado en la zona sur del ex autódromo 12 de Octubre.
En este certamen provincial aúnan esfuerzos la Asociación Motociclística de Ushuaia, el Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Tolhuin.
Una jornada intensa de carreras donde el clima no fue tan benévolo proporcionando viento y nevadas. Lo bueno de eso fue que el polvo en suspensión fue poco y no interfirió con la visión de los corredores.
En lo que fue la carrera en sí, cada categoría correría dos mangas por suma de puntos, de existir un empate definiría el que mejor posición tuvo en la segunda carrera. Así fue como en ATV Pro “A”, Tomás Fernández ganaba y con lo producido le alcanzaba para consagrarse campeón anticipado del segmento. Juan Cruz Guzmán y “Kika” Cárcamo lo secundaron en la grilla de la carrera.
En ATV Pro “B” el hermano de Tomás, Simón, era el que ganaba las dos mangas y por ende la competencia. Completaron ese podio, Matías De Amuchategui y Germán Ruiz.
En ATV Damas, dividieron los triunfos Sofía Castro y Mariela Hernández que ganaron una manga cada una siendo de igual manera escolta con lo cual quedaron empatadas en puntos. Finalmente la ganadora de la fecha era Castro dado que fue la que se quedó con la segunda manga. El tercer escalón del podio quedó en manos de Jimena Castro que entró tercera en las dos carreras.
En la ATV Limitada 350c.c., el vencedor fue Nicolás Moglie tras conseguir un primer puesto en la manga 1 y un tercero en la segunda. El segundo en el clasificador fue Facundo Von Mundhardt quede ganaba la segunda manga  pero  había tenido un quito lugar en la primera con lo cual quedó cerca del ganador pero no le alcanzó.
Axel Franco fue en lo que respecta a la categoría ATV Limitada Junior, el ganador indiscutido ya que se quedaba con ambas mangas. Ezequiel Chilot y Francisco Leal completaron el podio.
Para el segmento infantil, en ATV Mini, ganó Alejo Pérez Gon, segundo quedó Felipe Arias y tercero Thomas Jones.
En Motos Expertos Gastón Martínez indudablemente es el piloto a vencer, no sólo se quedó con la fecha ganando las dos carreras, como frutilla del postre se coronó campeón anticipado.
Martín Bleuer es otro de los pequeños grandes pilotos destacados. Se adjudicó ambas mangas de la categoría Motos Open. Facundo Cárdenas y Rubén Yañes lo acompañaron en el podio.
En Motos Promocional, Agustín Ochoa se quedaba con la fecha tras ganar sn problemas las dos mangas. Lo propio hicieron, e segundo lugar Nicolás Orlando y Kevin Orellana en tercero.
En motos Junior se lucieron los hermanos Ezra y Mirko Ermaliuk que hicieron el 1-2. Tercero se metía Matías Jerez.
Pasó una nueva fecha y el motociclismo ya comienza a transitar la recta final de la temporada.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto