“Queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Souto
Denuncia por irregularidades en el cementerio Antiguos pobladores

“Queremos llegar hasta las últimas consecuencias”, dijo Souto

11/11/2016
L

uego que una mujer de 62 años denunciara que sobre la tumba de su hijo habían construido dos nichos en el cementerio municipal Antiguos pobladores, el jefe de gabinete del municipio Oscar Souto anunció la realización de sumarios y repudio el hecho al que calificó de gravísimo.
En declaraciones radiales Souto indicó que “ante esta información me comunique inmediatamente con el área de planificación, allí se trasladó personal de conducción de la secretaría y efectivamente comprobó que esta denuncia es real”.
Asimismo anunció que “se está labrando un sumario porque la verdad es un hecho gravísimo y nosotros queremos llegar hasta las últimas consecuencias porque la verdad que es injustificable que se esté ante un hecho de estas características”.
El funcionario informó que “estamos llevando a cabo esta investigación en forma acelerada y sumarios hacia las autoridades del  cementerio porque tiene una gravedad que no merece más que repudio moral”, agregando que “se paguen las consecuencias” si se comprueba la denuncia hecho objetivamente cierto.
También explicó que “el propio intendente instruyo que se haga todo con la mayor celeridad, que se vaya a fondo. Es absolutamente comprensible el angustia y el dolor de los familiares porque es un hecho inusitado. La verdad es que nosotros no nos vamos a detener hasta que se aclare y se de la respuesta que haya que dar y se condene de la forma que corresponda a quien lo haya cometido”.

La denuncia

Como se recordará, el diario del Fin del Mundo informó en su edición de este miércoles que una mujer denunció en sede de la Comisaría Primera que personas desconocidas construyeron sobre la tumba de su hijo dos nichos en el Cementerio “Antiguos pobladores”, por lo que no sabe que hicieron con los restos.
La denuncia penal fue radicada por María Eliana Ibarra Bravo, de 62 años de edad, dio cuenta que los restos de su hijo se encuentran sepultados en el cementerio “Antiguos pobladores”, macizo 03, lote 30 sección B.
En la imputación la mujer indicó que en lo que respecta a la sepultura se hizo bajo tierra, el cual se conformaba por una cruz madera de pequeñas dimensiones siendo que desde ese momento (año 1977), abona un impuesto, debido a la utilización del enunciado lugar. Asimismo la mujer indicó que frecuentaba el lugar habitualmente siendo la última oportunidad en el mes de diciembre, sin notas anomalía alguna.
En tanto trascendió que el martes tomó conocimiento, que habían construido sobre la tumba de su hijo otros nichos.
Ibarra Bravo se dirigió este miércoles al cementerio “Antiguos Pobladores”, donde constato que personas ignoradas construyeron mausoleos sobre el espacio destinado para su hijo, situación que no fuera informada por el personal municipal del lugar.
Cabe aclarar que ningún personal de la municipalidad le dio una respuesta concreta de la localización del cuerpo de su hijo, entendiendo la denunciante que habrían sido removidos.
De inmediato se instruye un sumario de Prevención Policial Nº 524/16-C.1º.U.”J”, caratulada: “María Elena Ibarra Bravo s/denuncia”, con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos