Plantas de tratamiento

Se llamó a licitación para el saneamiento de Ushuaia

Se trata de la construcción de los colectores y la ampliación de planta de pre-tratamiento de líquidos cloacales en Bahía Golondrina. Esta obra tiene un presupuesto de $ 185.116.138. La apertura de ofertas se hará el 7 de diciembre. También se llamó a licitación para la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la desembocadura del Arroyo Grande con una inversión de $ 228.898.594.
15/11/2016
E

l Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, publicó ayer el llamado a licitación para la concreción de obras de saneamiento en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, por un monto de cerca de 414 millones de pesos.
Se trata del llamado a licitación de los colectores y la ampliación de planta de pretratamiento de líquidos cloacales en Bahía Golondrina, una de las zonas más contaminadas de la capital fueguina.
Esta obra forma parte del Plan Nacional de Agua y Saneamiento y tiene un presupuesto de $185.116.138. La apertura de ofertas se hará el 7 de diciembre.
Además, el Ministerio publicó también el llamado a licitación para la construcción de la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales en la desembocadura del Arroyo Grande con una inversión de $ 228.898.594.
Esta obra también será canalizada mediante el Plan Nacional de Agua y Saneamiento y la apertura de ofertas se realizará el 14 de diciembre.
Durante el mes de agosto Frigerio visitó la provincia y firmó junto a la gobernadora Rosana Bertone  el compromiso para llevar adelante las obras de saneamiento.
Estas obras garantizarán el correcto tratamiento de residuos cloacales por los próximos 30 años y frenará la contaminación de las costas y ríos que viene sufriendo Ushuaia en los últimos diez años.
En lo que va del año, el Ministerio lleva publicadas 228 licitaciones públicas en todo el país con una inversión total de $ 29.093.323.195.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos