Con el objetivo claro
Campeonato Argentino – Súper 9

Con el objetivo claro

Días atrás Seleccionado se Tierra del Fuego M-17 de rugby viajó a Misiones a dar el presente en el Campeonato Argentino Súper 9. Una nueva experiencia que caló hondo tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico quienes ya están con la mira puesta en el certamen 2018.
22/11/2016
L

a provincia de Misiones fue el epicentro donde se realizó el Campeonato Argentino Súper 9 de rugby. Allí Tierra del Fuego tuvo sus representantes juveniles que se iniciaron en este tipo de competencia. Un despertar en esas lides que no finalizó con el cierre del evento, al contrario, desde la Unión de Rugby se siguió trabajando con objetivos a largo plazo.
El proceso de este selectivo comenzó allá por fines de julio con la primer concentración en Ushuaia. En esa oportunidad se convocó a 25 jugadores de M-16 y 25 de M-17 con la visión de que los más chicos puedan vivir el comienzo del proceso y de esa forma ya trabajarlos para el próximo año. Sin dudas un gran comienzo que fue recibido con mucho agrado con mucho entusiasmo de todos los convocados. A partir de ahí se hicieron concentraciones y se trabajaron diferentes aspectos técnicos y tácticos.
EDFM tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador, Jorge Caldelari, quien nos contó la vivencia de esta nueva etapa.  
Jurge Caldelari: “El proceso fue muy bueno con gran participación de los convocados y la planificación adecuada en cuanto al juego que pusimos en cancha: pese a no tener muchos entrenamientos debido a que los convocados estuvieron en competencia.
Llegamos a Posadas, Misiones el 7 de Noviembre después de un largo viaje. Ese mismo días empezamos a entrenarnos después de un buen regenerativo.  Ayudados por un gran grupo de colaboradores, manager, madres, doctores, preparadores físicos y Árbitros. Desarrollamos una semana de entrenamientos que nos pusieron a punto para afrontar con mayor confianza los partidos asignados.
Un día anterior a la competencia sufrimos enfermedades de 5 de nuestros jugadores que dejo diezmado al equipo. Sin dudas un duro golpe que afrontamos con mucha actitud y compromiso” comentó el técnico.
Con respecto a lo que fue la competencia en sí, Caldelari dijo que “el viernes fue 11 el primer día de partidos y lo enfrentábamos sin esos cinco chicos. El primer partido del fixture fue con la Unión de Lagos. Con mucha ansiedad y ganas de demostrar lo trabajado, pudimos superar a Lagos por 25 a 5 en un gran partido en el que dominamos en todo momento pero al finalizar, 4 de los jugadores se empezaron a descomponer producto del calor, otro golpe para afrontar al segundo partido.
Posteriormente, pasado el mediodía jugamos contra la Unión de Misiones; local, ultimo campeón y equipo que descendió este año. El calor tampoco favoreció y terminamos con 14 jugadores por descomposturas. Perdimos 32 a 0 y con ese resultado jugaríamos la copa de plata el domingo.
Con 9 jugadores descompuestos y el sábado para recuperarlos, nos dirigimos al hotel y comenzamos a trabajar con el doctor del plantel en busca de su mejoría.
Para el domingo logramos recuperarlos, pero débiles, el equipo se puso a la altura de las circunstancias y jugamos un gran partido en el que optimizamos cada pelota que teníamos frente a la Unión de San Luis, ganándoles por 8 a 5 y poniéndonos en la final de copa de plata.
Por la tarde entramos a la cancha a jugar nuestro ultimo partido frente a Formosa. Arrancamos perdiendo, pero con gran garra y actitud lo empezamos a dar vuelta poniéndonos adelante en el marcador, y tras un penal perdimos sobre la hora.
Pese a las dificultades que tuvimos en el campeonato los jugadores defendieron como gran garra y a la hora de desplegar el juego dimos muestras de un gran equipo que sabe de jugadas preparadas y las ejecutan a la perfección, un grupo que lograban romper con cada defensa que se nos puso adelante respetando el plan de juego”.
Para culminar Caldelari aseveró que “el balance fue positivo ya que ante la adversidad nos repusimos y demostramos un juego vistoso con buenas corridas y juego dinámico. A los 24 jugadores seleccionados, nuestro respeto y agradecimiento por la entrega puesta de manifiesto a lo largo de todo el proceso.
Como extra tuvimos la alegría que dentro de este grupo convocaron a tres de los chicos para ser parte del Seleccionado Patagónico y estarán viajando mañana a tener su primer contacto con el resto del equipo. Ellos son: Joaquín García, Gerónimo Bronzovich y Agustín San Pietro Agustín.
Aprovecho esta oportunidad para agradecer a la Sra. María José troitiño (madre de 2 jugadores) que nos ayudo muchísimo, al dr. Alejandro Salvatierra que atendió a los enfermos y dio asistencia en cancha; a Leonardo Fernández Manager del equipo; al arbitro Darío Ortiz; al entrenador Daniel Rolin, al plantel y cuerpo técnico de 1ra. División por  el apoyo en todo”.
Los jugadores que participaron fueron: del Club Las Águilas: Tomás Fernández. Del Ushuaia Rugby Club: Gerónimo Bronzovich, José Castro, Joaquin García, Tomás Didio, Esteban White, Franco Meisner, Mariano Espinelli, Juan Blas Busso, Martín Benedetti,  Juan Ignacio Correa, Pedro Alzogaray, Patricio Gamarra, Tomás Giudici, Estanislao Bronzovich.
Del Club Colegio del Sur: Cavalleri Octavio, Agustín San Pietro, Andrés Salvatierra, Joaquín Bare. De Río Grande: Lucas Kohan, Juan Ignacio Hoyos, Mariano Gaggioti, Agustín Bilardo, Gonzalo Tymkow.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos