Regata Aniversario de Puerto Williams
Competencia náutica

Regata Aniversario de Puerto Williams

Este fin de semana, la actividad del velerismo tuvo una nueva cita. Se trató de la Regata Aniversario de la localidad chilena de Puerto Williams. Seis embarcaciones de nuestra ciudad dieron el presente. El Snipe de la Armada chilena fue el ganador y se quedó con la Cinta Azul.
23/11/2016
E

l día sábado 19 de noviembre a las 11 de la mañana comenzó la competencia, que constaba de tres series en el mismo recorrido. Éste fue un llamado Barlovento-Sotavento: Línea de largada entre la lancha de comisión Aleef de la armada chilena amarrada en el muelle militar, y una boya naranja. La otra boya se encontraba a dos millas de distancia en dirección Este. Es decir una vez a favor del viento y el regreso en contra. Cuatro piernas en total. El viento se mantuvo constante y de la misma dirección durante toda la regata, doce nudos con rachas de veinte del sector oeste.
Previamente las embarcaciones argentinas habían partido de Ushuaia el viernes desde las 12 para llegar a Puerto Williams, luego de cinco horas promedio de navegación en un canal Beagle muy amistoso y sereno.
La Reunión de Timoneles había tenido lugar en el Club de Yates Micalvi a las 9.30, donde la comisión local de la regata explicó los pormenores del evento.
Nueve barcos compitieron. De la Asociación Fueguina de Actividades Sub Acuáticas y Náuticas (Afasyn) de nuestra ciudad estaban el Bruma 2, el Wulaia, el Trinidad 2 y el Vikingo. Se sumó a estos el de la Armada Argentina: Irene. Fuera de competencia también estuvo el Unicornio, de Afasyn, que sólo fue llevando curiosos y observadores de Ushuaia.
Por su parte, del club CEDENA de puerto Williams estaba el Ileán, y de la Armada de Chile el Uspashun, el Snipe y el Murena.
Las tres series se desarrollaron sin inconvenientes, durando cada una aproximadamente una hora y fracción. El posicionamiento final lo daba al Snipe como ganador de la competencia y de la Cinta Azul. Los siguieron en el clasificador: el Murena y completó el podio el Irene.
Cabe mencionar que paralelamente a la regata de clase Mayor se realizó también una competencia de clase Optimist y Laser, siendo todas las embarcaciones y tripulaciones pertenecientes al Club CEDENA de Puerto Williams.
La entrega de premios se realizó a las 17 en el Casino de Oficiales con la presencia de las autoridades locales civiles y militares. El día domingo las embarcaciones argentinas emprendieron el regreso a Ushuaia a partir de las 9 de la mañana arribando la última de ellas a las 18.
La próxima cita náutica será el 4 de diciembre, organizada por el Club Náutico Ushuaia.

Colaboración Oscar Daniel Méndez Domínguez

Autor : Oscar Daniel Méndez Domínguez
Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos