Entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Tierra del Fuego

Firman acuerdo que pone en funcionamiento el Observatorio Provincial de Seguridad Vial

El secretario de Seguridad de la Provincia Ezequiel Murray, suscribió un convenio de cooperación y asistencia técnica en materia de estadísticas con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Pérez. De la firma también participaron la Directora Nacional del Observatorio Vial, Verónica Heler, el secretario de Protección Civil, Néstor González y el director de Seguridad Vial, Jorge Oyarzún.
30/11/2016
D

icho convenio tiene la finalidad de crear y poner en función el Observatorio Provincial de Seguridad Vial que constituye un importante y significativo avance para la consolidación de la seguridad vial como herramienta institucional de la política pública provincial y para alcanzar la concientización ciudadana respecto al cumplimiento de las normas de tránsito.
Asimismo, la creación del Observatorio Provincial de Seguridad Vial conlleva profundizar el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipios para el análisis de la realidad vial y la generación de información relevante para la toma de decisiones y formación de políticas públicas de seguridad vial.
Cabe destacar que la Provincia este año ha participado activamente en el Consejo Federal de Seguridad Vial. Como resultado, y por gestiones del secretario de Protección Civil Néstor González y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Israel Ártico, se llegó a la firma del convenio que marcará un paso importante en materia de seguridad vial, dado que el trabajo del Observatorio interactúa con muchos agentes y diferentes organismos para lograr obtener datos reales y el seguimiento a heridos graves por 30 días.
Ante la firma de dicho convenio, se estuvieron brindando diversas capacitaciones a cargo del equipo del Observatorio Nacional en la Provincia al personal encargado de manejar estos datos, como así también a personal de las policías científicas. Además, se llevaron adelante mesas intersectoriales con Policía, Salud, Municipios, Gendarmería, Vialidades, entre otros organismos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos