Así en el éter como en las tablas
“No Te Entusiasmes Tanto” en el teatro

Así en el éter como en las tablas

07/12/2016
P

rovocadores, irreverentes, políticamente incorrectos. Dueños de un humor ácido, por momentos inclemente, por momentos negro. Se ríen de todo y de todos, incluso de ellos mismos.
Se trata de Alejandro Valencia y Carolina Masdeu, los padres que parieron esa criatura llamada “No Te Entusiasmes Tanto”, que desde hace cinco años es marca registrada en las tardes de la 100.1 Radio Provincia, de lunes a viernes de 17 a 19.
Y para cerrar la quinta temporada los conductores decidieron hacer el programa, este viernes 8 de diciembre a las 21, desde la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde compartirán un ida y vuelta con sus seguidores. Prometen música en vivo, degustación de vinos, algo para comer y la presencia de todos sus columnistas encabezados por la lisérgica Titina Mirador de Fernández, personaje sin filtro que suele descolocar a la dupla en cuestión en cada salida al aire. Según dicen, pasarán más de 30 personas por el escenario para recrear el espíritu del radioteatro, pero con la impronta de estos tiempos.
“La idea es acercarnos a los oyentes y llevar algo que no es tangible al teatro, que es otro espacio artístico”, coincidieron Ale y Caro, y remarcaron que “la radio cambió y es muy visual, no solo porque se la puede seguir por Internet si no porque la gente necesita algo más, no es el oyente de antes al que le alcanzaba con escuchar”.
“Hace cinco años que estamos haciendo el programa y poder estar cara a cara con los oyentes nos permitirá solidificar el vínculo que tenemos con ellos”, valoraron.
Hacer NTET supone “poner un poco de humor, hablando y riéndonos de lo que pasa y de lo que nos pasa a los fueguinos y a los que vinieron a la isla, riéndonos de lo que sucede a diario con la farándula política local, de lo que sucede en el país y en el mundo”.
Admitieron que “lo que hacemos les choca a muchos”, pero “la constancia y la permanencia en el aire y abordar las cosas a través del humor hizo que la gente entendiera que nos podemos reír de nosotros mismos”. El desafío es “poner en nuestra voz lo que pasa por la cabeza de la gente, las cosas que no decís vos las decimos nosotros”.
“Alguna que otra vez tuvimos alguna advertencia o nos dijeron ‘che cómo le pegan a fulano’, o ‘podrían no decir tal cosa’, pero nadie fue más allá”, destacaron, porque “se entendió que la idea no es hacer pomada a nadie, y aparte si te enojás te va a costar el doble porque vas a tener que desenojarte”. Y redoblaron la apuesta: “No vamos a cambiar lo que hacemos porque entendemos el día a día con humor”.
En cuanto al viernes la dupla no cree que “se pierda la magia de la radio”, y además “queremos que conozcan a quienes colaboran con nosotros, que es gente que se copa con hacer NTET. No somos solo dos personas diciendo boludeces al aire, acá hay gente que todos los días suma contenido”.  
Por último, Valencia y Masdeu señalaron que “la idea es que la gente vea cómo hacemos el programa, cómo se hace la producción, cómo se opera la radio. Lo que hacemos en la radio lo vamos a hacer en el teatro con un show más grande”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    60%
    3 votos
  • No me interesó
    40%
    2 votos