Pese a la conciliación obligatoria

La Bancaria ratificó el paro en bancos extranjeros

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero el gremio bancario ratificó el paro en las entidades de origen extranjero previsto para hoy. Sí decició suspender la medida para los bancos de capitales argentinos en virtud de que la Cámara ABE había adherido previamente a acuerdos.
14/12/2016
E

l gremio la Asociación Bancaria ratificó anoche mediante un comunicado el paro previsto para hoy en las entidades extranjeras pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado la conciliación obligatoria. Si no hay una marcha atrás, con esta decisión los bancos mantendrían cerrada sus puertas sería el Francés, el HSBC y el Santander Río.
Anoche La Bancaria emitió el siguiente comunicado: “Ratificamosel paro dispuesto para mañana (por hoy) en los bancos extranjeros de la Cámara ABA y el Banco Central. Asimismo en virtud de que la Cámara ABE ha adherido en todos sus términos al acuerdo suscripto por las Cámaras ABAPPRA y ADEBA, se suspende la medida para las entidades de esa entidad de la banca especializada”.
Por su parte el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ayer a última hora por la disputa que mantiene la Asociación Bancaria y la cámara empresaria ABA (Asociación Bancaria Argentina) que nuclea a las entidades extranjeras. Salvo que se declare en rebeldía, el gremio debería acatar la conciliación y levantar el paro que había fijado para mañana afectando a la banca extranjera y al BCRA; y el jueves a todo el sector con un paro total, informó anoche Clarín.
La Cartera Laboral convocó a las partes a una reunión para este viernes para tratar de llegar a un acuerdo final por la disputa del bono de fin de año y las futuras recomposiciones salariales en el sector.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos