La Pulpería del Fin del Mundo fue un éxito entre vecinos y turistas
2ª edición del evento en Ushuaia

La Pulpería del Fin del Mundo fue un éxito entre vecinos y turistas

Durante cinco jornadas, la Plaza Cívica fue escenario de espectáculos musicales, stands de comidas y bebidas y la presencia de la reconocida folclorista Claudia Pirán. Desde la Secretaría de Cultura municipal destacaron la gran convocatoria de los artistas, que reunieron a vecinos y visitantes para disfrutar del evento a pesar del clima, y adelantaron que la actividad se repetirá este año.
02/01/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia desarrolló la 2ª edición de la Pulpería del Fin del Mundo, del 26 al 30 de diciembre en la Plaza Cívica, con gran cantidad de público entre vecinos y turistas.
El evento se realizó durante cinco jornadas a partir de las 19, aunque debió suspenderse la presentación de artistas el día jueves por las condiciones climáticas de frío, viento y lluvia que se combinaron, obligando a posponer la actividad enmarcada en la Pulpería, espacio donde se ofrecieron espectáculos y stands de comidas típicas, como así también regionales y se sumaron emprendedores locales y comercios gastronómicos para ofrecer lo producido a los visitantes.
En la despedida y con gran concurrencia, la responsable de la organización, Gabriela Ponce aseguró que el saldo es “muy positivo”, aunque “no nos ayudó el tiempo, pero la gente, los músicos y los feriantes no aflojaron”, remarcó, y celebró que “la Plaza Cívica se vistió de color, de música, la gente participó y los vecinos estuvieron contentos. Y espero que el año que viene podamos triplicar la apuesta,  ya que fue una muy buena experiencia”, auguró.
Ponce destacó que durante la Pulpería “tuvimos la posibilidad  de que venga Claudia Piran, a través de la Secretaría de Cultura y la provincia de San Juan”, y valoró la actitud de la artista, que participará del Cosquín 2017. “Es un ser que ha estado en la Pulpería, inaugurándola, con una gran simpleza y madurez. Se fue muy feliz, hizo un intercambio muy grande con los músicos de acá”, reconoció.
Hubo un agradecimiento especial a todas las Secretarías que interactuaron para que la Pulpería pudiera llevarse a cabo,  a los músicos y bailarines que participaron, subrayando especialmente “el compromiso que tiene el artista de Tierra del Fuego con los vecinos, con la comunidad”, dijo la funcionaria, y recordó que desde el área de Cultura municipal se trabaja permanentemente en el acompañamiento a todas las expresiones artísticas de la ciudad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos