Por la finalización de la unificación

División de bienes entre la Caja y la Obra Social

El Ejecutivo resolvió que los bienes inmuebles que provenían del ex IPPS pasen a dominio de la Caja de Previsión Social y los del ISST a la Obra Social. A este último organismo también le corresponderán aquellos bienes inmuebles y muebles que fueron incorporados durante la existencia del IPAUSS.
17/01/2017
Y

a vigente desde el pasado 1° de enero la extinción jurídica del Instituto Provincial Autárquico Unificado de la Seguridad Social, el Poder Ejecutivo dispuso dividir entre la Caja de Jubilaciones y la Obra Social los bienes muebles e inmuebles que integraban el patrimonio del megainstituto, que fuera creado a fines del año 2001 y que funcionó hasta el 31 de diciembre del año pasado.
Para dar cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 29 de la 1070 -de creación de la Caja de Previsión Social- y el 28 de la ley 1071 -de creación de la Obra Social de la Provincia-, el Poder Ejecutivo dictó el jueves 5 de enero el decreto 051/17, en el que siguiendo la propuesta elaborada por el último presidente del IPAUSS, Rubén Bahntje, consideró pertinente que los bienes inmuebles que actualmente conforman el patrimonio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social, sean adjudicados según el criterio de la incorporación al mismo según su origen, y en consecuencia, corresponde asignar los que provenían del ex IPPS a la Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego y los que provenían del ex ISST a la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego”.
Además dispone que “considerando su uso actual, se estima conveniente que aquellos bienes inmuebles y muebles registrables incorporados posteriormente al IPAUSS, sean asignados a la Obra Social de la Provincia de Tierra del Fuego”.
En función de ello, y de ser ratificado ese criterio por la  Legislatura, corresponden a la Caja de Jubilaciones los edificios ubicados en Alem 2410, en San Martín y Fadul y en Goleta Florencia 1722, de la ciudad de Ushuaia, y los emplazados en Ricardo Rojas 686 y en Ameghino y Thorne, de Río Grande.  
En tanto, quedan en poder de la Obra Social los inmuebles de karukinka 87, Karukinda y Walanika, Fitz Roy 350 y los terrenos en calle Roca, en Ushuaia, y los edificios de Perito Moreno, Moyano 280, María Auxiliadora 636 y Prefectura Naval 50, de Río Grande y el de calle Santiago Rupatini 214 de Tolhuin. Además, por esta separación de bienes, corresponden a la Obra Social dos vehículos Citröen Berlingo, dos Fiat Fiorino Furgón, una Fiat Fiorino Pick up, un Chevrolet Corsa Classic y una camioneta Mitsubishi L200.     
El decreto precisa que una vez aprobada por parte del Poder Legislativo la asignación de los bienes a cada instituto “ los Presidentes de ambos organismos (Bahntje y Gallardo) deberán proceder a llevar a cabo las inscripciones correspondientes”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos