Legislatura

Urquiza dijo que no está en contra de los proyectos del Gobierno

Si reiteró su oposición a la aprobación automática de leyes sin el debate legislativo necesario. “No estoy en contra de las iniciativas sino en las formas ya que deben ser discutidas en el seno de las comisiones”, manifestó la parlamentaria mopofista.
09/02/2017
L

uego de conocer el pedido del Gobierno para que se le quite el tratamiento de urgencia a seis proyectos enviados durante el receso legislativo, la legisladora Mónica Urquiza salió a aclarar que “no estoy en contra de las iniciativas sino en las formas”.
En ese sentido Presidenta del Bloque del MPF cuestionó la decisión del Ejecutivo de enviar estos proyectos con trámite de urgencia. “Si hubiesen sido tan urgentes, lo hubiesen enviado en diciembre porque hubo oportunidad de tratar los temas. No estoy en contra de las iniciativas sino en las formas ya que lo correcto es que los proyectos sean discutidos en el seno de las comisiones”.
Por último, expresó que “uno no desconoce la dificultad de los tiempos que estamos viviendo, y desde el bloque hemos tratado de ser el nexo con los propios funcionarios de gobierno y las personas con el beneficio del RUPE porque no nos pusimos en la vereda del frente”.
Además Urquiza sostuvo "lo que se trató es de no llegar a la sesión. Desde el bloque pedimos el dialogo ya que es muy bueno tener diferencias porque es ahí donde uno crece pero siempre escuchándonos”.
“Que a los asuntos se les quite el trámite de urgencia y sean girados a comisión, no significaba que no iban a ser aprobados más allá que el ejecutivo tenga su mayoría propias porque desde nuestro bloque, los temas que hemos entendido que eran importante, los hemos acompañado y a los que no, hemos fundamentado en las sesiones” reflexionó Urquiza a Fm del Sur.
En relación a las declaraciones del  Ministro de Gobierno, quien expresó que los legisladores serán responsables de las consecuencias de quitar el trámite de urgencia, la parlamentaria indicó "no comparto las declaraciones del Ministro porque soy totalmente responsable de mis actos, y por eso redacte la nota pidiendo la sesión extraordinaria”.
Comentó que “hay dos primeros asuntos que no se pidió que se le retirara el trámite de urgencia que comprenden la desafectación de tierras en Margen Sur y modificaciones en la ley de contrataciones”.

Sciurano: “Ojalá los temas empiecen a analizarse”
 
El Presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, también expresó su posición respecto a la decisión adoptada por el Gobierno de quitar el tratamiento de urgencia a los proyectos enviados a la Legislatura durante el mes de enero.
“Lo que se ha decidido, por primera vez, es marcar un punto de inflexión en tratar de considerar no solamente el fondo de las cosas sino también las formas que hacen al sistema y que son muy importantes”, sostuvo el ex Intendente.
Además el radical manifestó que “ojalá también sea el principio de un camino donde, por los menos, los temas puedan empezar a analizarse y debatirse de una manera más profunda” y agregó que “ha sido un llamado de atención de parte de la comunidad y de la dirigencia que el Gobierno ha sabido recepcionar.  Espero que esto marque un punto de inflexión, un límite, para evitar que las cosas se sigan llevando por estos esquemas y formas que no nos hacen bien como sociedad”.
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos