Bertone: “Queremos consolidar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”
Preadjudicaron la obra de ampliación del Puerto

Bertone: “Queremos consolidar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”

La Gobernadora y el Ministro de Transporte de la Nación recorrieron el Puerto de Ushuaia luego de anunciar la preadjudicación de la obra de ampliación del muelle a le empresa Performar. Con la importante noticia Bertone ratificó que dicha obra será sumamente importante para consolidar a la capital fueguina como Puerta de Entrada a la Antártida. Demandará una inversión de 317 millones de pesos y su inicio se prevé para marzo o abril.
13/02/2017
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, recorrieron el pasado viernes el Puerto de Ushuaia, y tras caminar por el muelle comercial observando las operaciones, también fueron recibidos en el buque “Quark Expeditions” que realiza viajes a la Antártida.
Dietrich quiso recorrer el puerto capitalino luego de confirmar que la obra de ampliación del muelle ya fue preadjudicada y que sólo resta la adjudicación que se realizaría en los próximos diez o quince días. El propio Gobierno Provincial tomó la noticia para ratificar que la mayor infraestructura y espacio de amarre constituirá un importante paso para consolidar a Ushuaia como verdadera puerta de entrada a la Antártida.
La obra tendrá una duración de 24 meses y su inicio se prevé para marzo o abril de este año. Comprende 251 metros de ampliación del muelle, la renovación de las instalaciones eléctricas, del sistema de lucha contra incendios y el remplazo de las defensas de amarre, entre otros trabajos.
Bertone destacó la importancia que tendrá la ampliación del puerto capitalino “para consolidar definitivamente a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”, además de los beneficios que traerá a la economía provincial la generación de nuevos puestos de trabajo directos e indirectos que requerirá la realización de la obra.
Bertone elogió también el trabajo conjunto que pudo llevarse adelante con el Ministro Dietrich y su equipo “donde la Nación ha hecho un aporte más que relevante en un momento en que la Provincia no tiene los recursos para realizar la ampliación del muelle”.
“Queremos que nuestro puerto recupere competitividad frente a los puertos chilenos, y desarrollar de manera sustentable tanto el turismo antártico como el de grandes cruceros, actividades que son tan importantes para Ushuaia y para toda la provincia” enfatizó la Mandataria.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    5 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos