Un poco de Top Race para Yerobi
Automovilismo Nacional

Un poco de Top Race para Yerobi

El piloto fueguino, Lucas Yerobi, concretó su presencia con un Toyota en la primera fecha del campeonato de automovilismo Top Race Junior que se disputará en próximo 26 de febrero en el trazado de Paraná, Entre Ríos. Muchas expectativas en un año cargado de actividad que tendrá el sureño.
15/02/2017
E

l 2017 viene más que bien encaminado a lo que en la faz deportiva tiene agendado el piloto fueguino, Lucas Yerobi. Por un lado seguirá de lleno con el Renault Clío en la Clase 3 del Turismo de la mano del ZP de Pablo Pérez y Mariano Zubeldia. También ya tiene sobre ruedas el proyecto en la Clase 1 del TP bajo la denominación de Yerobi Racing Team que tiene como sede la ciudad de Campana, donde el fueguino tendrá la responsabilidad de ser el Director Deportivo, en tanto que Martín Saba estará encargado de dirigirlo, la atención en pista la dará Juan Sbarra y los motores de Matías Maschio. Uno de los pilotos que estarán dentro de la estructura será el riograndense Elias Battini.
A toda esta movida automovilística, se suma la posibilidad de estar arriba de un auto de Top Race Junior. Esta es la tercera divisional de la categoría argentina de automovilismo de velocidad Top Race. La misma fue fundada y dirigida a pilotos surgidos del kart y de las fórmula provinciales, o bien, para pilotos con antecedentes en zonales con interés en desarrollar su carrera a nivel nacional, el fin de crear nuevos valores para el deporte motor.
El segmento fue ideado tomando los parámetros de la divisional mayor, empleando automóviles fabricados de manera artesanal y equipados con la misma configuración mecánica de chasis y motor, siendo empleados en este caso motores Duratec by Berta de 4 cilindros en línea y 2200 cm3 de cilindrada, capaces de generar 210 HP de potencia.
“La idea es estar en esta fecha únicamente. En lo que será la experiencia, habrá que ver los resultados y como nos manejamos dentro del segmento, es un buen impulso y estar arriba de autos que son específicamente fabricados para carreras, es totalmente diferente, experimentás otras sensaciones que te dan un empuje de calidad. Siempre es bueno tener contacto con otras categorías ya que eso te hace crecer y conocer cosas que las podes llegar, en algunos casos, a aplicar en otros autos” comenzó diciendo el fueguino.
Con respecto a esta incursión dentro de TRJ Lucas comentó “la gente de la categoría se contactó con uno de mis sponsor, y le propusieron esta idea de que yo participe en el inicio de temporada. Me contactaron y les dije de los proyectos que tenía en marcha para este año, que estaba abocado al Turismo Pista y que era un gasto que no tenía previsto de estar un fin de semana en el TRJ. Ellos me volvieron a hacer una propuesta que no pude desechar, asique estaremos en Paraná el 26. La verdad que contento con esta mueva experiencia y súper agradecido a Martín Saba que hizo toda la movida, asique estaremos presentes con un Toyota Camry y el Nº4 en los laterales” finalizó.
Solo quedan 10 días, es hora de poner las muñecas a ablandar porque se viene una año movidito.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos