Río Grande: Melella formuló férrea defensa de la autonomía municipal
Nuevo período de sesiones ordinarias

Río Grande: Melella formuló férrea defensa de la autonomía municipal

Durante la apertura del período de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente del Municipio de Río Grande también envió un fuerte mensaje al Gobierno provincial al referirse a la disputa por la coparticipación y sobre ello precisó que “los municipios recibimos lo que nos corresponde, lo que dice la Constitución Provincial”. “Algunos dicen que le importa la gente y se sacan fotos en un pozo para subir a las redes y no plantea soluciones”, criticó en otro tramo de su extenso discurso.
16/02/2017
E

l intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, encabezó el acto inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un extenso discurso donde repasó puntos salientes de su gestión, formuló algunos anuncios y defendió la autonomía municipal ante la polémica que mantiene con el Gobierno provincial.
En el habitual discurso de apertura, Melella realizó un repaso de las políticas implementadas por el Municipio a través de sus distintas secretarías y delineó los desafíos que presentará el año 2017 para la gestión municipal.
Entre los puntos destacados, expresó un diagnóstico de la situación económica y social de la ciudad, poniendo énfasis en el problema del creciente desempleo que afecta a Tierra del Fuego. En este sentido, el jefe comunal subrayó la necesidad de trabajar en conjunto y con mucho compromiso para afrontar los problemas y las necesidades de los vecinos riograndenses en el marco de la crisis.
También dedicó parte de su alocución a renovar el compromiso del Municipio con el reclamo irrenunciable por la soberanía plena sobre las Islas Malvinas y se comprometió a trabajar con todos los organismos del Estado nacional y provincial para acompañar y proponer las acciones necesarias para recuperar esa porción de suelo argentino.
Por otra parte, destacó los esfuerzos del Municipio en materia de obra pública, acceso a la tierra y la vivienda, servicios, salud, modernización, gestión ambiental, producción, deportes e inclusión y promoción social para acompañar el crecimiento y desarrollo de la ciudad y sus habitantes.
Asimismo, reafirmó la responsabilidad institucional de defender con firmeza las autonomías municipales ante el avance provincial sobre el cobro del impuesto inmobiliario, potestad de los municipios consagrada en la Constitución Provincial y en la Carta Orgánica Municipal.
“Juramos defender la autonomía municipal en la Carta Orgánica. Estamos en una discusión que nos hace perder el tiempo. Les pido a los concejales tener responsabilidad institucional”, planteó el mandatario riograndense.
Asimismo, consideró que “no corresponde resolver este tema en la Justicia porque es un tema que debe resolver la política” y a su vez, envió un mensaje directo al Gobierno provincial respecto de la coparticipación: “Los municipios recibimos lo que nos corresponde, lo que dice la Constitución Provincial”.
Ya en el tramo final de su discurso, Melella brindó su análisis acerca del año electoral que ya vivimos los fueguinos y sobre ello, manifestó que “el contexto social amerita que no perdamos tiempo en otras cuestiones que no sean las necesidades de los vecinos” por lo que llamó a evitar “los conflictos innecesarios”.
“En los últimos días hemos visto que las viejas costumbres de la política oscura ha resucitado”, lamentó aunque advirtió que “la gente rechaza eso. Algunos dicen que le importa la gente y se sacan fotos en un pozo para subir a las redes y no plantea soluciones”.
Finalmente, instó: “debemos evitar la demagogia” y en este sentido, a sus detractores les recordó que “las elecciones se ganan en las urnas y no haciendo política sucia”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos