Confirman que el aeropuerto no cierra por la instalación del ILS
Río Grande

Confirman que el aeropuerto no cierra por la instalación del ILS

Ante la llegada del equipo de aterrizaje instrumental, más conocido como ILS, desde Aeropuertos Argentina 200 confirmaron que no habrá cese de operaciones mientras se realiza su instalación. Además, confirmaron que en un plazo de 60 a 90 días, el aeropuerto internacional ‘Ramón Trejo Noel’ podría contar con la segunda autobomba, lo que permitiría el arribo de aviones de mayor porte.
22/02/2017
E

l administrador de Aeropuertos Argentina 2000, Alberto Luna, confirmó que ya se está instalando el equipo ILS en el aeropuerto internacional Ramón Trejo Noel de Río Grande, al tiempo que anticipó la recepción de una segunda autobomba para la terminal local.
En declaraciones a Radio Fueguina, Luna manifestó que el nuevo equipamiento “es un sistema que provee guía a las aeronaves en la fase final de aterrizaje. El ILS mejora la visibilidad mínima que actualmente era de 4 mil metros a 1200 metros”.
“Este equipo reemplaza al anterior que tenía 40 años y que estaba fuera de servicio desde 2015”, resaltó al tiempo que dijo sobre los futuros vuelos, una vez instalado el ILS, que “se va a mejorar, de ahí que se suspendan las vuelos es otro tema porque cada compañía tiene su protocolo de seguridad”.
Por otro lado, contó que “también se está instalando un segundo equipo, un nuevo equipo medidor de distancia, todos equipos provistos por una empresa española. Se invirtieron más de 1800 millones de pesos para mejorar la seguridad”.
“Los trabajos ya se están realizando y no está previsto que haya suspensiones en el aeropuerto por lo que los vuelos van a poder seguir llegando y partiendo sin problemas”, aseguró respecto de una de las mayores preocupaciones de los riograndenses que deben viajar fuera de la provincia en las próximas semanas.
Por último, Alberto Luna adelantó que “lo tomamos con pinzas hasta que se concrete pero nos informaron que en un plazo de 60 a 90 días podríamos contar con una nueva autobomba, la segunda, lo que nos permitiría recibir en Río Grande aviones de mayor porte que los actuales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos