Cherañuk destacó el desarrollo de actividades para posicionar el destino Ushuaia
Promoción turística

Cherañuk destacó el desarrollo de actividades para posicionar el destino Ushuaia

El secretario de Turismo, Juan Cherañuk, valoró la realización del America`s Rugby Championship y los festejos de carnaval durante el fin de semana, que contribuyen a la difusión de Ushuaia como destino turístico. “Desde nuestro lugar continuaremos colaborando y poniendo todo nuestro esfuerzo para que eventos deportivos y culturales de trascendencia nacional e internacional, puedan llevarse adelante, y obtengan el éxito logrado a través del esfuerzo, compromiso y corazón que ponemos en nuestro trabajo día a día”, dijo.
01/03/2017
E

l secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Cherañuk, destacó las actividades que se desarrollaron en la ciudad durante el fin de semana, que ofrecieron a los turistas alternativas de alta calidad como así también a los propios vecinos.
Este fin de semana se realizó por un lado el America`s Rugby Championship y por otro lado se celebró el carnaval. “La actividad turística tiene en el deporte y en la cultura aliados estratégicos. Ponen en oferta características y singularidades propias de los países y las comunidades anfitrionas”, aseguró Cherañuk.
El funcionario valoró que “la Municipalidad de Ushuaia, con esfuerzo, compromiso y humildad,  reacondicionó la cancha municipal de rugby Agustín Pichot, se realizaron, también, tareas complementarias para el desarrollo de esta tan importante actividad deportiva internacional America’s Rugby Championship”, y aseguró que “eventos de estas características permiten promocionar y  posicionar internacionalmente al destino  Ushuaia  en un mercado que se consolida año a año, como es el mercado brasilero”.
En tal sentido, Cherañuk observó que “cada evento realizado por el Municipio amerita un gran compromiso por parte de cada integrante de la organización y de cada una de las áreas participantes, porque entendemos la gran importancia que tienen, no solo para nuestros vecinos sino también para posicionar a Ushuaia a nivel mundial, siendo estos eventos lo que reflejan la hospitalidad y todas las cualidades que tenemos para ofrecer como destino”, insistió.
Destacando las oportunidades que surgen a partir de la elección de la ciudad de Ushuaia como sede de diversas actividades, el Secretario de Turismo adelantó que “desde nuestro lugar continuaremos colaborando y poniendo todo nuestro esfuerzo para que eventos  deportivos y culturales de trascendencia nacional e internacional, puedan llevarse adelante, y obtengan el éxito logrado a través del esfuerzo, compromiso y corazón que ponemos en nuestro trabajo día a día”, dijo.
En referencia a los festejos de carnaval, Cherañuk felicitó a todas las expresiones que participaron durante todo el mes de la celebración, cuyo cierre se concretó ayer,  “porque tuvieron un enorme crecimiento desde el año pasado y se consolidan como atractivo tanto las comparsas como las murgas, los caporales y todas las expresiones que surgen de los barrios y las comunidades hacia un carnaval del fin del mundo que suma al destino turístico como alternativa cultural de calidad”, señaló, y agregó que “la difusión de Ushuaia es uno de los ejes principales de la gestión municipal, porque vemos en el turismo una alternativa para mitigar los efectos desfavorables que causan las medidas tomadas por el gobierno nacional en relación al desarrollo de la industria”, evaluó.

Chicos de la ciudad asistieron al entrenamiento de Argentina XV

Un grupo de 40 niños que participan en las ‘Juegotecas’ de los barrios Kaupén y La Cantera, asistieron el viernes pasado al entrenamiento que realizó el plantel de Argentina XV en el estadio municipal Agustín Pichot, previo al inicio del encuentro deportivo America’s Rugby Championship.
La actividad fue organizada por el Instituto Municipal de Deportes, en articulación con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, con el objetivo de estimular a los niños e incentivarlos en la práctica de deportes, a partir de las gestiones realizadas por el intendente Walter Vuoto, quien compartió con ellos la jornada.
Tras el entrenamiento tuvieron un encuentro con los jugadores del equipo argentino, se sacaron fotos con ellos y obtuvieron autógrafos. Además, los chicos realizaron actividades físicas y deportivas en las instalaciones del Ushuaia Rugby Club, donde también almorzaron.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos