Reacciones variadas tras el discurso de Bertone en la Legislatura
Apertura de sesiones ordinarias

Reacciones variadas tras el discurso de Bertone en la Legislatura

Algunos legisladores remarcaron que se trató de un discurso basado en la “realidad” que vive la provincia mientras que hubo otros que hicieron mención a las “omisiones” en los pasos futuros que debe dar el Gobierno.
02/03/2017
D

istintas reacciones tuvieron los legisladores tras concluido el discurso con el que la gobernadora Rosana Bertone abrió el periodo de sesiones ordinarias en la legislatura.
La alocución de Bertone fue calificada como “realista y lógico” por el legislador oficialista Ricardo Furlan, del Frente para la Victoria.
“Creemos que hizo un detalle real de lo sucedido el año pasado, y que remarcó con lógica la preocupación que todos tenemos por el empleo industrial y por la crisis que también atraviesan otros sectores como el comercio”, evaluó Furlan.
El referente del justicialismo fueguino se mostró “esperanzado” en que las situaciones críticas “puedan modificarse”, aunque advirtió que “acompañaremos lo que sea necesario y pondremos una voz diferente cuando haga falta”.
De esta forma, el legislador dejó en claro las diferencias internas que existen dentro del bloque oficialista, y que amenazan con producir algunos alejamientos como el del propio Furlan y el del legislador Ricardo Romano, alineado al sector de la agrupación política La Cámpora.
Por su parte el legislador radical Oscar Rubinos criticó la “falta de propuestas para este año” del discurso de Bertone, aunque valoró el reconocimiento del apoyo brindado por el Gobierno Nacional.
“Me hubiera gustado escuchar un poco más de propuestas para este año. Fue justo que se reconociera el acompañamiento del Gobierno Nacional a obras como la ampliación del puerto de Ushuaia, la construcción de viviendas y la realización de obras de saneamiento”, señaló Rubinos.
En tanto, la legisladora Mónica Urquiza, del Movimiento Popular Fueguino, opinó que “muchas de las expresiones de Bertone no se ven reflejadas en la realidad”, y adjudicó varias de las obras reseñadas en el discurso a “convenios en ejecución que fueron gestionados por administraciones anteriores”.
Por otra parte y finalizada la sesión inaugural, la Unión Obrera metalúrgica (UOM) de Río Grande aprovechó la asamblea legislativa para presentar un petitorio en el que exigió a las autoridades provinciales “una postura firme y marcada en defensa de la industria fueguina”.
Según la UOM, “durante 2016 se perdieron 6 mil puestos de trabajo industriales en la provincia, mientras que se redujo en un 57,25% la producción de aires acondicionados, un 35,4% la de celulares y un 50,9% la de televisores”, señalaron desde el gremio.

Ojeda ratificó su respaldo a la gestión

El senador José "Nato" Ojeda ratificó su respaldo desde el Congreso a las acciones del Gobierno de Tierra del Fuego y consideró que Bertone ha defendido desde siempre el sub régimen de promoción industrial.
En este sentido, Ojeda expresó que "junto a la gobernadora nos reunimos muchas veces con el ministro de producción nacional (Cabrera) frente a quien defendimos la producción industrial y le llevamos propuestas de trabajo". "Sin embargo desde ese ministerio se tomaron medidas que nos perjudican enormemente en materia de importaciones" afirmó Ojeda.
Además sostuvo que "desde que nuestra gobernadora asumió su mandato me puse a disposición, ya que como Senador nacional es mi obligación trabajar para el bienestar del pueblo fueguino. Rosana no hizo más que demostrar su capacidad de trabajo a favor de los habitantes de la provincia, a pesar del contexto nacional y regional desfavorable".
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos