El Ejecutivo municipal y los gremios continúan negociando el incremento salarial
Recomposición para trabajadores municipales

El Ejecutivo municipal y los gremios continúan negociando el incremento salarial

Funcionarios del Municipio de Ushuaia y representantes sindicales se reunieron ayer nuevamente, para continuar analizando el posible aumento salarial. El Ejecutivo ofreció una pauta del 18% en dos tramos: un 10% en marzo y un 8% en julio; a lo que los gremios contrapropusieron un 26%, también en dos veces. La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, para que el Municipio analice el pedido de los trabajadores.
10/03/2017
A

utoridades del Municipio de Ushuaia se reunieron nuevamente con referentes gremiales, para retomar la negociación en torno al aumento salarial previsto para este año, tras el cuarto intermedio dispuesto anteriormente, cuando el Ejecutivo propuso un incremento del 9% para marzo y un porcentaje similar en julio.
La reunión que se realizó ayer estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Gobierno, Omar Becerra; el secretario de Economía y Finanzas, Lucas Gallo; el coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Legal y Técnica, Mauricio Neubauer; y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Camilo Gómez; junto a los representantes de ASEOM, ATE, SOEM, UPCN, SPJ, Músicos y No Agremiados.
Durante el encuentro desarrollado en el edificio municipal ‘Adolfo Cano’ de calle Arturo Coronado, el Jefe de Gabinete elevó a los gremios una nueva propuesta consistente en un 18% de incremento salarial, fraccionado en un 10% a partir del mes de marzo y un 8% en el mes de julio sin incluir la cláusula gatillo pedida anteriormente por los sindicatos, y además se planteó el compromiso de sentarse a discutir las asignaciones familiares antes del mes de junio.  
Las entidades sindicales presentes en la negociación rechazaron esta propuesta y pidieron un cuarto intermedio de veinte minutos para analizar otra contrapropuesta; luego de lo cual
efectuaron otra proposición de un 26% anual dividido en dos tramos del 13%; uno en marzo y el otro en julio. Ante esta variable, el Ejecutivo solicitó un nuevo cuarto intermedio hasta hoy, para analizar el pedido de los gremios y contestar el requerimiento.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos