La Municipalidad de Ushuaia acompañó el homenaje a Diego Sánchez
Acto en recuerdo al bombero voluntario fallecido

La Municipalidad de Ushuaia acompañó el homenaje a Diego Sánchez

La subsecretaria de Gobierno y de Derechos Humanos, Mirtha Oriz y Alejandra Portatadino respectivamente, participaron del acto en recuerdo al bombero del Cuartel Zona Norte, que falleció el 13 de marzo de 2000 cuando cumplía funciones, ante la explosión del galpón de Ingeniería Guerra. Desde el Cuartel al que pertenecía el bombero fallecido, afirmaron que “en cada homenaje que hacemos mirar al costado y sentir que no estamos solos nos sirve para seguir siempre hacia adelante”.
14/03/2017
L

a subsecretaria de Gobierno del Municipio de Ushuaia, Mirtha Oriz, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alejandra Portatadino, participaron en el acto conmemorativo del 17º aniversario de la explosión del galpón de Ingeniería Guerra, en el cual se recordó al integrante del Cuartel de Bomberos Voluntarios Zona Norte, Diego Sánchez, que perdió la vida en el siniestro.
Ambas funcionarias representaron a la Municipalidad ayer, en la conmemoración del hecho ocurrido en el año 2000, cuando estalló un depósito de trotyl y gelamón provocando tres muertes y más de 60 heridos.
En la ocasión el comandante de Zona Norte, Víctor Condori, agradeció el acompañamiento del Municipio como así también de los bomberos de los cuarteles 2 de Abril y Ushuaia, y destacó que “este es un día en el que siempre nos sentimos muy sensibles, porque muchos de nosotros recordamos en detalle lo sucedido aquel 13 de marzo”.
Condori expresó que “por eso en cada homenaje que hacemos mirar al costado y sentir que no estamos solos nos sirve para seguir siempre hacia adelante”, y remarcó que “nuestro querido Diego merece un fiel y eterno reconocimiento a lo que fue su desempeño como bombero”, sostuvo.
En el marco del homenaje al bombero fallecido, por la mañana se colocó una ofrenda floral donde descansan los restos de Sánchez y a las 15.16, hora en la que se produjo la explosión, los autobombas de todos los cuarteles de la ciudad realizaron el tradicional toque de sirena en el lugar de la tragedia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos