El Concejo Deliberante de Ushuaia tratará más de 120 asuntos en sesión ordinaria
2ª sesión ordinaria del año

El Concejo Deliberante de Ushuaia tratará más de 120 asuntos en sesión ordinaria

Los concejales se constituirán en sesión para dar tratamiento al orden del día integrado por proyectos del Ejecutivo municipal, de particulares y aquellos impulsados por los bloques que integran la Institución legislativa. Entre los asuntos destacados se incluye la propuesta de conformación de una Comisión Especial de Revisión y Actualización del Código de Planeamiento Urbano para adaptarlo a la realidad de la ciudad.
15/03/2017
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia llevará adelante hoy la 2ª sesión ordinaria del año, a partir de las 11, para dar tratamiento a más de 120 asuntos que integran el orden del día entre proyectos remitidos por el Ejecutivo municipal, de particulares y aquellos impulsados por los concejales de la ciudad.
Entre los asuntos destacados que tendrán tratamiento hoy, se incluye el veto del Intendente a la excepción al Código de Planeamiento Urbano otorgada el año pasado para la construcción del edificio ‘Lawrence II’ que tendría una altura de 14 pisos, en Gobernador Deloqui y 25 de Mayo. La autorización otorgada por los concejales el año pasado despertó el rechazo en distintos sectores de la comunidad, especialmente entre los profesionales nucleados en el Colegio de Arquitectos y los miembros del Aeroclub, por considerar que no se habían realizado las consultas pertinentes a las áreas técnicas municipales antes de avanzar en la excepción.
La ordenanza aprobada por mayoría fue vetada por el Ejecutivo en diciembre, y se espera que el veto sea aceptado por los ediles hoy en sesión ordinaria. Asimismo, se dará tratamiento al proyecto impulsado por el concejal Tomás Bertotto (PRO) para la conformación de una Comisión Especial de Revisión y Actualización del Código de Planeamiento Urbano, a partir de la necesidad de adaptar la norma a la realidad actual del crecimiento de la ciudad, en pos de una planificación urbana hacia el futuro.
De acuerdo al proyecto presentado por Bertotto, que será tratado hoy en sesión ordinaria, “será competencia de esta Comisión dictaminar sobre todo asunto o proyecto vinculado a esta norma rectora de la urbanización, como la zonificación urbana, la preservación de nuestro patrimonio histórico y demás cuestiones que tendrán como fin lograr un planeamiento participativo”.
Con el objetivo de generar un espacio donde todos los actores involucrados puedan aportar para el enriquecimiento de la norma, “la Comisión estará integrada por funcionarios de distintas áreas municipales, representantes del Colegio de Arquitectos e Ingenieros, por las Cámaras de Turismo y de Comercio, empresas desarrolladoras  de construcción así como también por toda la ciudadanía en general a través de las Asociaciones correspondientes”, propuso Bertotto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos