Tres empresas se presentaron a la licitación de la recolección de residuos de Río Grande
Se abrieron los sobres ayer

Tres empresas se presentaron a la licitación de la recolección de residuos de Río Grande

Agrotécnica Fueguina, Bodegas y Viñedos Santa Helena de Mendoza y Entre de Buenos Aires son las tres firmas que pujaran por quedarse con el servicio en esa ciudad. Ayer se abrieron los sobres con la oferta técnica y en dos semanas, aproximadamente, se conocerán las propuestas económicas. Hubo protesta y movilización del Sindicato de Camioneros que exigió la conservación de los puestos de trabajo y mejores condiciones para los empleados.
21/03/2017
S

on tres las empresas que se presentaron a la licitación del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos de la ciudad de Río Grande. Agrotécnica Fueguina, Bodegas y Viñedos Santa Elena y Entre son las firmas que presentaron propuestas para la compulsa.
Ayer por la mañana, la presentación constó de la apertura de sobres con ofertas técnicas que ahora serán evaluadas por espacio de dos semanas. Con posterioridad llegará la presentación de las ofertas económicas, por lo que quedaría definido el ganador de la licitación en aproximadamente un mes.
La Secretaria de Promoción y ambiente del Municipio de Río Grande, Sonia Castiglione, dijo que “el acto comenzó con normalidad a partir de las 11 horas” y que “se abrieron los sobres que constan de la oferta de trabajo, la parte técnica, toda la documentación legal y contable de las empresas”.
La funcionaria informó que en esta nueva compulsa se sumó la empresa Entre y que si bien la empresa Trejo Logistic retiró los pliegos, finalmente no se presentó. Los que sí volvieron a ofertar son las empresas Agrotécnica Fueguina y Bodegas y Viñedos Santa Elena.
“Apuntamos a realizar el análisis de los propuestas de la manera más ágil posible, pero hay plazos administrativos, como los días previstos para tomar vistas y el periodo de impugnaciones que no se pueden apresurar. Si bien luego resta la apertura del sobre donde consta la oferta económica de las empresas, yo estimo que no superaremos el mes para la resolución”, enfatizó.

Protesta de Camioneros

Cientos de trabajadores afiliados al Sindicato de Camioneros salieron a las calles de la ciudad para manifestarse y hacerse presentes hasta las oficinas municipales de Luis Py, en la previa de la apertura de los sobres de licitación del servicio de recolección de residuos.
En el lugar, Guillermo Vargas, secretario de prensa del Sindicato de Camioneros, manifestó la preocupación que existe en el sector ante la posibilidad de que la empresa que se haga cargo del servicio incumpla la promesa de no reducir los puestos laborales de planta.
“No está en negociación ninguno de los logros obtenidos en los últimos años”, explicó Vargas y a s vez apuntó hacia los funcionarios del Municipio, recordando la última licitación: “No vamos a permitir errores”.
Por su parte, y consultada sobre el reclamo de Camioneros, Sonia Castiglione reiteró que “en el pliego queda establecido que los puestos de trabajo están garantizados. Gane quien gane esta compulsa, los puestos de trabajo están garantizados”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos