Debatirán posibles cambios a la normativa sobre el estacionamiento medido en Río Grande
Funciona a modo de prueba

Debatirán posibles cambios a la normativa sobre el estacionamiento medido en Río Grande

Tanto el Concejo Deliberante como el Municipio local mantendrán sendas reuniones para discutir posibles modificaciones al servicio que hasta el 1 de abril sigue funcionando en modo de prueba. “Somos permeables a los cambios, todos se puede discutir”, admitió el funcionario municipal Federico Runin.
27/03/2017
E

l Concejo Deliberante y el Municipio de Río Grande mantendrán, esta semana, varias reuniones para acordar posibles modificaciones al servicio de estacionamiento medido que funciona en modo de prueba desde el 1 de febrero y que regirá en plenas facultades a partir del primer día hábil de abril.
Al respecto, el concejal Raúl von der Thusen, autor de varios proyectos para modificar, entro otros puntos el horario de cobro del servicio, aseguró que “tenemos que ponernos de acuerdo en cambios que dinamicen el servicio”.
“Creo que reducir al menos dos o tres horas el servicio de estacionamiento ayudará a que los comerciantes no sientan tan fuerte la caída de las ventas. Sabemos que el estacionamiento medido no es la causa primaria pero si podemos ayudar a que se alivie la situación, mejor todavía”, enfatizó el edil.
Por su parte, el secretario de Gestión y Participación Ciudadana del Municipio de Río Grande, Federico Runin, admitió que “el Ejecutivo está dispuesto a escuchar y debatir alternativas, si es que se quiere mejorar el proyecto”.
“Vemos ahora que hay lugares en el microcentro y se está cumpliendo la finalidad del estacionamiento medido, que la rotación del tránsito porque es una herramienta para ordenar el tránsito vehicular”, precisó el funcionario.
Por otra parte, Runín añadió que “buscamos que el vecino que va al centro a comprar o hacer un trámite, pueda estacionar” y respecto de la posible modificación del horario para que en lugar de 10 a 20, rija de 10 a 17), Runín dijo que “estamos abiertos a conversar las propuestas, aunque todavía no nos ha llegado ninguna. El debate es la mejor herramienta”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos