Justicia penal

Indagaron a la madre del menor golpeado

Se trata del menor que semanas atrás terminó hospitalizado con golpes y quemaduras en sus pies. Por el hecho está detenido su padrastro quien en su declaración negó haberlo lesionado. La madre del niño declaró ayer y está imputada de abandono de persona.
28/03/2017
E

l juez penal Javier De Gamas Soler le tomó declaración indagatoria ayer a la madre del menor de 5 años que terminó hospitalizado con golpes y quemaduras en sus pies, luego de que el fiscal de la causa la imputara del delito de “abandono de persona” y “lesiones”. Por el caso se encuentra detenido su padrastro del niño quien sería el autor principal de haberlo golpeado.
La mujer cuya identidad es mantenida en reserva por la justicia, para preservar la identidad del niño, compareció ayer ante De Gamas Soler y accedió a prestar declaración indagatoria. La mujer de alguna manera admitió responsabilidades en el hecho y de alguna manera intentó exculpar a su pareja como que no había sido el autor del hecho.
El sujeto identificado como Jonathan Quiroga y cuya identidad fue revelada por el fiscal Eduardo Urquiza continúa detenido debido a que el juez le negó la posibilidad de salir en libertad y fue trasladado a la Unidad de Detención de Río Grande hace diez días. Sobre las quemaduras en las plantas de los pies, el individuo dijo que habían querido curarle una dermatitis con agua caliente y ungüento, para calmarle una afección en la piel, algo poco creíble.
El sujeto ya tenía una condena de hace algunos años por haberle causado lesiones a su propia hija biológica, también menor de edad, pero la justicia lo había condenado por lesiones culposas al considerar o no haber podido probar que habían sido intencionalmente.
Ayer la mujer declaró y lejos de defenderse asumió responsabilidades penales que le podrían acarrear una pena de prisión en caso de ser condenada en un eventual juicio oral. La misma fue acusada por la fiscalía de los delitos de abandono de persona y lesiones, situación que habrá que ameritar por parte del juez.
Ya con la pareja indagada, el juez De Gamas Soler quedó en condiciones de resolver la situación procesal de Quiroga y su pareja. Ambos están complicados, aunque el hombre estaría más comprometido. Todo ello en base a informes de peritos psiquiátricos que habrían entrevistado el menor lesionado y su hermana, quienes habrían aportado descripciones de los hechos acontecidos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos