Romano pidió informes al Ejecutivo Municipal
En sesión ordinaria del Parlamento capitalino

Romano pidió informes al Ejecutivo Municipal

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) presentó en sesión, diversas solicitudes al Municipio para que brinde detalles sobre el llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez Administrativo Municipal de Faltas; sobre el proyecto denominado ‘Faldeo de Andorra’ y sobre la urbanización ‘General San Martín’. Asimismo, Romano pidió la intervención del Ejecutivo en el INTEVU VI para realizar mejoras en la escalera ubicada en el pasaje peatonal entre calle Gobernador Gomez y Bouchard.
06/04/2017
E

n el marco de la 3ª sesión ordinaria del año, el concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR) formuló diversos pedidos de informes al Ejecutivo Municipal que fueron aprobados por unanimidad.
Romano solicitó al Municipio que remita al Cuerpo de concejales, toda la información respecto al estado del llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez Administrativo Municipal de Faltas, “ya que se encuentran vencidos los plazos del llamado”, afirmó el edil.
Por otro lado, se requirieron datos a la Municipalidad sobre del proyecto denominado ‘Faldeo de Andorra’ para tener la información con tiempo, dado que el sector se encuentra zonificado como Distrito de Proyectos Especiales. “Queremos saber si se cuenta con las factibilidades de servicio, si se tiene la aprobación del plan de uso del suelo”, dijo Romano.
El concejal de la Unión Cívica Radical también pidió información sobre el proyecto de urbanización ‘General San Martín’ previsto para el sector oeste de la ciudad, correspondiente a los 500 nuevos lotes anunciados por el Ejecutivo. “Recibimos en el bloque a vecinos preocupados respecto al avance del proceso de urbanización en relación a la factibilidad de los servicios, el anteproyecto, proyectos de calles, aprobación de los prestatarios de servicios; por lo que nos interesa tener información que pueda serles de utilidad y calmar la ansiedad que aparece con las soluciones habitacionales”, describió Romano.

Intervenciones y mejoras en el INTEVU VI

En sesión ordinaria, se le solicitó al Ejecutivo Municipal que realice acciones en un sector del INTEVU VI, específicamente sobre la escalera ubicada en el pasaje peatonal que une las calles Gobernador Gomez y Bouchard, donde es necesaria su adecuación para permitir el acceso de personas con discapacidad, incluyendo esto la colocación de pasamanos laterales y tareas de mantenimiento general, ya que viven ahí personas de mayores de edad y con discapacidad a los que le resulta muy dificultoso el acceso.
El impulsor del requerimiento, Juan Manuel Romano (UCR), detalló que “fuimos al barrio y los vecinos nos mostraron los puntos más urgentes a tratar, por lo que le pedimos al Ejecutivo que haga las obras necesarias para que puedan transitar tranquilos y seguros”, indicó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos