Bertotto propone la creación de una Academia Municipal de Conducción
Educación Vial

Bertotto propone la creación de una Academia Municipal de Conducción

El concejal del PRO, Tomás Bertotto, le transmitió su iniciativa a la directora de Tránsito del Municipio, Virginia Quinteros, con el objetivo de “formar a los futuros conductores en una educación vial responsable y accesible para todos, ya que muchos aspirantes al registro no aprueban porque no llegan lo suficientemente preparados por carecer de oportunidades de prácticas”, sostuvo el edil, y agregó también que la Academia aportaría una solución a ello ya que “hoy el Municipio no cuenta con un espacio habilitado para tal fin, ni con instructores o vehículos destinados a capacitar a los interesados”, dijo.
18/04/2017
E

l concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO) mantuvo un encuentro con la directora de Tránsito del Municipio, Virginia Quinteros, para plantearle la necesidad de crear una Academia de Conducción práctica para los aspirantes a obtener la licencia.
Bertotto explicó que “el objetivo de la Academia será formar a los futuros conductores en una educación vial responsable y accesible para todos, ya que muchos aspirantes al registro no aprueban porque no llegan lo suficientemente preparados por carecer de oportunidades de prácticas”, sostuvo, y agregó también que “hoy el Municipio no cuenta con un espacio habilitado para tal fin, ni con instructores o vehículos destinados a capacitar a los interesados”, e incluso “hoy en día se utilizan para practicar, espacios de la ciudad no previstos para tal fin poniéndose en riesgo ellos mismos y a terceros”, dijo.
Por su parte la directora de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, Virginia Quinteros, se manifestó interesada ya que compartió la visión acerca de abordar esta necesidad en la ciudad. También conversaron sobre la polémica por la instalación de lomos de burro en la ciudad   cercanías de instituciones educativas y en general en la ciudad, y sobre la necesidad de implementar “cuanto antes la gradualidad de alcohol en sangre permitido de 0,5 a 0,3”, dijo Bertotto.
El concejal del PRO sostuvo que “se deben utilizar las herramientas viales para lo que fueron creadas, en el caso de un reductor de velocidad este apunta a reducir la velocidad de circulación y no habilita a permitir un cruce peatonal, por ende lo que se está haciendo hoy es potenciar la posibilidad de accidentes de tránsito en lugar de reducirlos”, evaluó.
Bertotto también se mostró preocupado por la cantidad de multas registradas por alcoholemia positiva que arrojaron los controles de tránsito durante la Semana Santa, y consideró necesario implementar lo antes posible la tolerancia mínima de alcohol en sangre de 0,3 para conducir. “Debemos avanzar en la ordenanza ya aprobada en 2016 que establecía bajar de forma gradual la tolerancia de alcohol en sangre hasta llegar a 0,0 gramos.” observó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos