Garay aseguró que “el seguimiento y los controles permitieron revertir los valores negativos”
Cuidado de la salud en los niños de Ushuaia

Garay aseguró que “el seguimiento y los controles permitieron revertir los valores negativos”

La jefa del programa de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia, Yésica Garay, destacó los resultados obtenidos a partir del seguimiento y los controles de salud realizados a niños en la ‘Juegoteca’ del barrio Kaupén; que consistieron en la medición de talla, índice de masa corporal y controles de aptitud física para la pileta. “El balance fue más que positivo, porque a partir del seguimiento que realizamos con los diferentes grupos, logramos revertir valores en muchos niños que al inicio habían dado negativo”, remarcó.
28/04/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando controles de salud en niños de la ciudad, a partir de una propuesta del Programa de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Los controles se desarrollaron, especialmente, en el espacio de ‘Juegoteca’ que funciona en el barrio Kaupén y comprende actividades deportivas, recreativas, socioculturales; dirigido a niños y niñas que van de los 4 a 11 años de edad, en un espacio de prevención y promoción de derechos.
La jefa del programa de Políticas Sanitarias, Yésica Garay, aclaró que “responden a controles que hacemos periódicamente y en esta ocasión consistió en la medición de talla, índice de masa corporal y controles de aptitud física para la pileta”, y destacó que “el balance fue más que positivo, porque a partir del seguimiento que realizamos con los diferentes grupos, logramos revertir valores en muchos niños que al inicio habían dado negativo”, celebró.
La ‘Juegoteca’ funciona en el marco de la Convención de los Derechos del Niño, la ley nacional N° 26061, la ley provincial N° 521 y la Carta Orgánica Municipal, la cual es articulada con otras áreas municipales, como el Instituto del Deporte y organizaciones sociales de la ciudad. El espacio de actividades para niños se lleva adelante en el horario de 9 a 12 y de 13 a 16, en Leum 2019 (barrio Kaupén).
La Jefa del Programa de Políticas Sanitarias anunció que “la próxima semana se realizarán controles mucho más minuciosos en la franja adolescente que asiste al CEPLA”, donde además “se realizará un exhaustivo asesoramiento en salud sexual”, adelantó Garay.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos