Concejales de Ushuaia evalúan posible interpelación al secretario de Economía, Lucas Gallo
Fue convocado dos veces y no concurrió a comisión

Concejales de Ushuaia evalúan posible interpelación al secretario de Economía, Lucas Gallo

El secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, fue convocado dos veces a participar de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia para brindar información sobre el uso de fondos de la ciudad, pero en ambas ocasiones no concurrió al encuentro. El presidente de la comisión, Juan Manuel Romano (UCR), adelantó que junto a sus pares, evaluarán sanciones al funcionario y no descartó una posible interpelación. “Entiendo que como funcionario debe poder dar respuestas, si tiene que esconderse hay algo que no está funcionando como debería”, cuestionó. A última hora de ayer, Gallo presentó una nota excusándose por su ausencia y solicitó una nueva reunión.
04/05/2017
L

os concejales de Ushuaia evalúan una posible interpelación al secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, a partir de su ausencia sin aviso en dos oportunidades, a la convocatoria realizada por el presidente de la comisión de Hacienda, Juan Manuel Romano (UCR) para obtener información sobre la situación financiera de la ciudad.
Cabe recordar que el miércoles 26 de abril, Gallo no concurrió a la reunión de comisión a  pesar de haber sido convocado para informar sobre distintos aspectos de la actual gestión de gobierno municipal, ausentándose sin previo aviso ni justificación. El funcionario municipal fue citado nuevamente para el encuentro de ayer a las 13, pero no concurrió, por segunda vez.
En diálogo con EDFM, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) lamentó que “nuevamente realizamos la convocatoria, y una vez más (Lucas) Gallo prefirió no concurrir a este espacio de trabajo en el Concejo”, y advirtió que “no hemos recibido ninguna justificación ni aviso sobre su ausencia, y es lamentable que no podamos tener respuestas del responsable del área de Economía del Municipio, sobre los fondos de la ciudad y cómo se están utilizando”, sostuvo.
Romano observó que la Secretaría de Economía y Finanzas “es un área central en el manejo de la ciudad, por eso nos parece una irresponsabilidad no asistir por segunda vez a una convocatoria del Concejo Deliberante”, y agregó que “así Gallo no tenga respuesta para muchos temas de su área es importante y un acto de responsabilidad, responder a la convocatoria que se le hace” desde el Cuerpo de concejales.
En ese marco, adelantó que “vamos a evaluar posibles sanciones al funcionario, por su actitud y la decisión que tomó de no concurrir a la comisión por segunda vez”, e indicó que “vamos a pensar en la interpelación, porque hay muchas cosas que queremos saber y consultarle, y es su obligación responder como funcionario municipal a cargo del área de Economía. Si no es en comisión, será de esa manera”, dijo.
El Presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante capitalino, detalló que “entre otras inquietudes, queremos saber por qué el último presupuesto publicado en la página web oficial es del año 2014, por qué no se publicaron los demás; cuánto se recaudó en el primer cuatrimestre del Fondo Vial y de Salud, y cuál fue su aplicación”, entre otros datos “que nos solicitan los vecinos; y para darles respuestas necesitamos la información clara y transparente”, expuso.
Romano adelantó que, cuando se concrete el encuentro con Lucas Gallo, le solicitará detalles y una copia del contrato de locación de servicios del inmueble alquilado en Buenos Aires para la Delegación del Municipio en esa ciudad; así como la cantidad y lugares de ingresos en planta permanente, y también información de contratos administrativos y de servicios, identificando beneficiario, monto y objeto del mismo. En ese marco, el concejal consideró “muy importante” que el Secretario municipal responda a la convocatoria. “Entiendo que como funcionario responsable debe poder dar respuestas, si tiene que esconderse hay algo que no está funcionando como debería”, cuestionó.
La reunión de comisión de ayer, contó con la participación de Romano; junto a sus pares Juan Carlos Pino (FPV); Gastón Ayala y Ricardo Garramuño (MPF).

Gallo se excusó por su ausencia y solicitó una nueva reunión

A última hora de ayer, el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, presentó una nota ante el Concejo Deliberante, indicando que su ausencia en la reunión de comisión se debió a un error involuntario en la mesa de entradas de la Secretaría, por lo que la nota de convocatoria se habría traspapelado imposibilitando su notificación.
Mediante el escrito, Gallo se disculpó con el Cuerpo de concejales y les solicitó una nueva reunión en los próximos días.

Información importante para requerirle al secretario Lucas Gallo

El concejal Juan Manuel Romano amplió el detalle sobre algunos aspectos que podrían haberse consultado al secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo.
Entre otros temas, se busca conocer datos sobre la ejecución de recursos y gastos del primer cuatrimestre de 2017; ejecución de Gastos por Objeto detallando en el caso de Trabajos Públicos, cada una de las obras; estado de recursos no percibidos (deuda) en el primer cuatrimestre de 2017, especialmente los relacionados con la Coparticipación Provincial; deuda de liquidaciones “definitivas” de coparticipación desde julio 2016 a diciembre 2016, y acciones que ha tomado el Municipio para recuperar esos recursos adeudados.
En relación con el empréstito adquirido para la compra de colectivos, se consultará sobre cuál fue la entidad financiera con la que se realizó la operación; cuál fue el monto tomado y a qué tasa y plazo; período de gracia y tipo de amortización. El bloque UCR en el Concejo Deliberante buscaba obtener además, información sobre la situación en la que se encuentra la causa judicial relacionada con el cobro del impuesto inmobiliario.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto