Se publicó la ley 1154

Ya rige la reforma al régimen previsional del personal de seguridad

La norma que modificó las condiciones de acceso a la pasividad del personal de seguridad y que también introdujo cambios a la ley de personal de la Policía provincial fue promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado jueves 4 de mayo.
10/05/2017
C

on la publicación en el Boletín Oficial de este lunes 8 de mayo, entró en vigencia la ley que introdujo cambios tanto en el régimen previsional de la Policía y del Servicio Penitenciario como en la ley de personal de seguridad.
La norma, sancionada por mayoría el 30 de mayo y promulgada el 4 de mayo, incrementa los años de servicio que deberán cumplir los efectivos que ingresen a posteriori de su sanción para acceder a la pasividad, llevándolos a 35 para el cuadro superior y a 30 para el cuadro subalterno.
De esta manera convivirán para la fuerza policial tres regímenes diferentes; el antes referido; el previsto en la ley 735 que exige 20 años para el personal superior y 17 para el subalterno, y el de la ley 834 que habilita el retiro con 25 y 22 años, respectivamente.
La nueva ley también estipula cambios en la integración y funcionamiento del Directorio de la Caja y la ampliación del menú de inversiones que pueden realizarse con los fondos del sistema previsional del personal policial y penitenciario, para así poder “incrementar la capacidad de negocio de la Caja, con miras a establecer un fuerte plan de inversiones a corto, mediano y largo plazo”.
En lo que hace a la ley de personal se incorporaron, entre otras cuestiones, modificaciones al régimen de ascensos del personal, incrementando los años de antigüedad requeridos para poder escalar jerarquías dentro de los escalafones de seguridad.
La reforma ya vigente tuvo su origen en un proyecto que fue remitido por el Ejecutivo a principios del mes de enero con trámite de urgencias, el que posteriormente fue dejado sin efecto. Ello posibilitó que, con la participación de las autoridades de la Caja de Previsión de la Policía, se le introdujeran algunos cambios que fueron consensuados durante el análisis en comisión.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos