Bertone inauguró estación de servicio de YPF en Río Grande
De la firma Autosur

Bertone inauguró estación de servicio de YPF en Río Grande

Con la presencia del titular de YPF, Miguel Gutiérrez, la Mandataria fueguina formalizó la apertura de la estación de servicio que se emplaza en Ruta Nacional 3 y Circunvalación. La obra, realizada por la firma Autosur, demandó una inversión de más de 40 millones de pesos. Para Bertone, la nueva expendedora “significa sacar los camiones del centro de la ciudad y facilitar el traslado de los camiones de Ushuaia”. Por su parte, Gutiérrez expresó que “nosotros no inauguramos estaciones de servicio, pero nos parecía que es un símbolo para nuestro compromiso con Tierra del Fuego”.
12/05/2017
L

a gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, inauguró formalmente la nueva estación de servicio de la firma Autosur que expende combustibles de YPF en Río Grande. El acto contó con la presencia del titular de YPF, Miguel Gutiérrez, quien llegó a la ciudad acompañado por la cúpula de la empresa estatal.
La construcción de la estación de servicio demandó una inversión de más de 40 millones de pesos y generará unos 25 puestos de trabajo. Cuenta con tecnología de punta para abastecer tanto a vehículos livianos como a camiones.
El nuevo espacio de carga de Autosur cuenta con un plantel de 40 personas de los cuales dos son ex trabajadores de la empresa IFSA, la empresa informática dependiente de BGH que cerró sus puertas el año pasado.
En cuanto se ponga en funcionamiento en las próximas jornadas, apuestan que servirá de alivio para la congestión que se produce en el casco céntrico donde las filas para cargar combustibles eran cada vez más extensas.
Además, quitará de circulación en el caso urbano a los cientos de camiones que a diario cargaban fluidos en la estación de servicio de Elcano, que dejará de contar con playa múltiple para abastecer exclusivamente a vehículos de menor porte.
Tras el acto de apertura de la estación de servicio, Gutiérrez y Bertone rubricaron un convenio por el cual donaron dos tomógrafos de última generación al Hospital Regional Río Grande y de Ushuaia. Más tarde, la Mandataria fueguina y toda la comitiva recorrieron la obra del asilo de ancianos que construye YPF en la ciudad, como así también el pozo Lago Fuego.

Bertone: “Lo que hacemos con YPF tiene un valor enorme”

En su discurso, Rosana Bertone expresó que “el compromiso de YPF con Tierra del Fuego, ha tenido mucho que ver en la construcción de esta ciudad desde los inicios. Tierra del Fuego y Río Grande quieren a YPF, quieren a su empresa de bandera estatal”.
“Destaco el esfuerzo de la comunidad, que durante mucho tiempo pelearon, desde que era Repsol los vecinos se organizaban y juntaban miles de firmas, hasta que se renegociaron los contratos petroleros y se accedió a que esta estación de servicio sea una realidad”, recordó acerca de los reclamos de la comunidad.
En cuanto a la importancia de la nueva estación de servicio, enfatizó que “significa sacar los camiones del centro de la ciudad, facilitar el traslado de los camiones de Ushuaia, significa puestos de trabajo, como significó puestos de trabajo la construcción de este establecimiento”.
“Todo lo que venimos haciendo con YPF tiene un valor enorme para nosotros. En estos días el secretario general de Petroleros ha manifestado que aquí la actividad de YPF se ha sostenido y va a seguir creciendo, por eso mi reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores petroleros presentes en el acto”, enfatizó.

Gutiérrez: “Tiene valor simbólico y estratégico”

El titular de YPF, Miguel Gutiérrez, aseguró en su discurso que “quiero agradecer a todos la oportunidad de estar acá. Para nosotros es un día muy importante, es algo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, tal como es el compromiso que asumimos”.
“Nosotros no inauguramos estaciones de servicio, pero nos parecía que es un símbolo para nuestro compromiso con Tierra del Fuego”, resaltó y añadió: “Esta estación de servicio tiene valor estratégico, por dónde está ubicada, y tiene valor económico para la provincia porque los camiones no tendrán que entrar a la ciudad para ir a Ushuaia”.
Por último, señaló que “quiero destacar a Autosur, a su gente, que ha hecho una inversión muy importante, apostando y arriesgando porque acá se invirtieron más de 3 millones de dólares, junto con nosotros que adicionamos parte de esa inversión, lo que es muy valioso de destacar”.

Sist: “Acompañamos el desarrollo de la ciudad”

El propietario de Autosur, Cristian Sist, aseguró previo al inicio del acto que “esta nueva estación que vamos a inaugurar es una estación de servicios fundamentalmente camionera y tiene una capacidad de tanques de 240 mil litros”.
“Tenemos seis surtidores de ultra alto caudal, que son para brindar un servicio más rápido al transporte. La ubicación es crucial, es importante para que el camión no tenga que desenganchar, tal como pasaba en la estación de Elcano”, aseguró Sist.
Además, contó que “construimos un isla de carga para livianos, con 3 líneas de surtidores óctuples, para abastecer al crecimiento de la ciudad que se está dando hacia la zona sur de la ciudad y para quienes deben viajar hacia Tolhuin o Ushuaia”.
Por ultimo manifestó Cristian Sist dijo que “Autosur ha crecido con la comunidad de Río Grande, hace muchísimos años que queríamos construir esta estación y siempre estamos pensando en inversiones que acompañen el desarrollo de la ciudad”.

 

YPF confirmó inversiones por 50 millones dólares

La petrolera de capital mayoritariamente estatal ratificó que durante este año realizará una inversión de 50 millones de dólares en exploración y perforación de nuevos pozos en la Provincia.
Alentados por los buenos resultados obtenidos en el yacimiento Río Fuego, que opera a través de YSUR, en el que ya se han perforado  seis pozos, cuatro de los cuales se encuentran enganchados con un producción de 160.000 m3/d de gas,  el presidente de YPF confirmó ayer a las máximas autoridades provinciales la decisión perforar durante 2017  otros 6 pozos.

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos