Continúan los controles de salud en los barrios de Ushuaia
Programa de Políticas Sanitarias

Continúan los controles de salud en los barrios de Ushuaia

La actividad preventiva desarrollada por el Municipio cuenta con la participación de kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos, asistentes de odontología, médicos generalistas, enfermeros y promotores de salud, quienes procesarán los datos recabados para analizarlos. Recientemente se realizaron controles en el barrio ‘El Escondido’, y en los próximos días se llevarán adelante en el jardín de infantes Nº 24, ubicado en Andorra.
12/05/2017
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, continúa realizando controles de salud a niños, adultos y adultos mayores, en los distintos barrios de la ciudad.
En los últimos días los controles se llevaron adelante en el barrio conocido como ‘El Escondido’. La responsable del área, Yésica Garay, explicó que “si bien es un trabajo que realizamos desde el inicio de la gestión, en abril quedó conformado el equipo interdisciplinario con una mirada integral”.
En ese marco, valoró que “llevar a cabo este trabajo en los distintos barrios llegando a más de 700 familias, nos permite tener una historia clínica de cada familia, para estar atentos a posibles indicadores de riesgos”. En tanto, “para aquellos que gocen de una buena salud, también es importante garantizar su continuidad”, dijo.
De la misma manera detalló que “se trata de una labor que venimos planificando como despliegue territorial, donde invitamos con anterioridad a cada uno de los vecinos a participar de esta jornada saludable, de la cual participaron niños, mujeres y hombres en menor cantidad”.
Garay adelantó que “tenemos previsto repetir este tipo de jornadas cada 15 días, y en respuesta a la demanda que plantearon los mismos vecinos en poco tiempo podremos habilitar consultorios de odontología y oftalmología”, para agregar que “otro pedido constante fue el de llevar ginecólogos para exámenes de control, debido a que muchas mujeres no acceden a conseguir turnos en el sistema de salud público provincial”, observó.
Ante dicha solicitud la funcionaria informó que “estamos próximos a firmar un convenio con el LALCEC, y así hacer también este tipos de exámenes que son de vital importancia para todas las mujeres”.
Del control participaron kinesiólogos, nutricionistas, odontólogos, asistentes de odontología, médicos generalistas, enfermeros y promotores de salud, quienes procesarán los datos recabados para analizarlos. En los próximos días, los controles de salud se realizarán en el jardín de infantes N° 24, ubicado en el barrio de Andorra, para atender la situación de los niños que realizarán natación en el Polo de Andorra.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto