Decomisan 1.886 cartones de cigarrillos
Procedimiento de la Gendarmería Nacional

Decomisan 1.886 cartones de cigarrillos

El cargamento estaba acondicionado en 41 cajas, oculto en el interior de un vehículo que se dirigía hacia Chile. La mercadería no contaba con la documentación correspondiente, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
23/05/2017
P

ersonal de Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, incautó 1.886 cartones de cigarrillos que eran transportados ocultos en el interior de un rodado.
El hecho tuvo lugar en la provincia de Tierra del Fuego. El domingo efectivos del Grupo “Cullen” de la Sección “San Sebastián”, dependientes del Escuadrón 62 “Rio Grande”, estaban desplegados sobre el kilómetro 2.745 de la Ruta Nacional N° 3 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Hyundai que circulaba con tres ocupantes, quienes se dirigían hacia Chile.
Al momento de efectuar el registro, los uniformados detectaron en el interior del rodado 41 cajas que contenían 1.886 cartones de cigarrillos extranjeros de diferentes marcas, sin la documentación que avale su legal procedencia, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de 1° Instancia de la ciudad de Río Grande, quien dispuso el secuestro de la mercadería, como así también que los involucrados de nacionalidad chilena queden supeditados a la causa.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos